Recomendaciones de Estrategias Para Blogs Personales y de Negocios

Consejos Aplicables A Cualquier Sitio Web Personal o de Negocios

Hay varios puntos a tomar muy en cuenta para que nuestros negocios online funcione correctamente y justo de eso es de lo que hablaremos hoy. Ya sea que tengas un sitio web de ventas o marketing de contenidos, necesitas implementar buenas estrategias para la cual te haremos varias recomendaciones.

Estrategias Para Blogs Personales y de Negocios

El Internet es mundo de oportunidades que millones de personas están aprovechando, si bien es verdad que unos mejor que otros, lo importante es mantenerse enfocados en los objetivos y hacer lo necesario para lograrlos. En ese sentido, la capacitación constante y la investigación para luego tomar las mejores decisiones nunca están demás y al mismo tiempo se constituyen en una estrategia más que recomendable.

No importa para qué tienes tu sitio web, el tipo de emprendimiento que estás realizando, los consejos que dejamos a continuación se aplican a todos. Que tu estrategia sea siempre dar lo mejor y con estas simples recomendaciones, y otras que puedes ver en las diferentes publicaciones de este blog, es más que posible lograr el éxito de tu emprendimiento online.

Estrategias Claves Para Editores Web Que Buscan Ser Exitosos


Estas son estrategias fáciles de desarrollar y te garantizan los mejores resultados, es decir el logro de tu objetivo con un blog de negocios el cual es obtener clientes, para ello describiremos a continuación seis paso a seguir para que tu blog sea rentable.

1- Fácil de encontrar

Si tu sitio web tiene mucho contenido y de calidad, pero la gente no lo visita, esta no te sirve más que para perder el tiempo. Lo primero es aparecer en los primeros lugares de Google y demás motores de búsqueda, esto se logra aplicando las técnicas de posicionamiento en buscadores, sobre todo con las nuevas exigencias que tiene el nuevo algoritmo de Google. Si tu sitio no es fácil de encontrar, pues crea una estrategia de posicionamiento web (trabaja más el tema SEO).


2- Saber quien te visita

Y no sólo saber quien visita la web, también el tiempo de permanencia en las páginas, porcentaje de rebote, contenido con más vistas, la procedencia de las visitas, etc. Toda esta información es fundamental en los sistemas de negocios online. Para tales fines fue creada la herramienta gratuita de Google Analytics, la cual te brinda mucha información detallada la cual te permitirá saber en qué estás bien y en lo que debes mejorar.

3- El diseño

El diseño de tu sitio web debe estar enfocado sólo en resolver las necesidades de los usuarios. Estos nunca deben asustarse o sentirse abrumados cuando entran en tu página al ver publicidad en exceso, ventanas emergentes, etc. ya que esto sería una muy mala estrategia. Los contenidos deben y tienen que ser bien fácil de encontrar, además evitar enfocarnos en algunos complementos o plugin que afean nuestra página y algunas distracciones que nada aportan.

4- Fácil de compartir

Para esto funcionan muy bien los botones de las redes sociales. Cuando un usuario decide compartir tu contenido, ya sea en Facebook o cualquier otra red, automáticamente está trabajando para tu página y eso motivará que otras personas a visitarla, también es de mucha ayuda para el webmasters cuando este quiera compartir su propio contenido en estas redes. Piensa seriamente en una estrategia de marketing viral.

5- El mantenimiento

Tu sitio web tiene que ser continuamente alimentado con artículos o vídeos nuevos. Si una persona entra hoy y la semana siguiente regresa y no ve nada nuevo se puede llevar una muy mala impresión, además Google ama los contenidos frescos. El mantenimiento también te permitirá saber mejor lo que pasa en tu sitio, por ejemplo; si algún plugin dejó de funcionar. Otro punto es que la competencia estará ganando terreno si abandonas tu sitio web y las visitas se irán con ella.

6- Atraer tráfico y convertirlo en clientes

Enfoca tu estrategia en conseguir tráfico y convertirlos en clientes. Busca atraer tráfico cualificado, es decir que en verdad estén interesados en tus contenidos y ofertas, pero sobre todo optimiza tu web de la forma que logre mayor conversión. Esta te ayudará de varias maneras, una será con tus propios productos y la otra con la publicidad que tengas en tu sitio web, ya sea la de Google AdSense u otra.

Lo tratado en el punto número 3 es fundamental para lograr la conversión. ¿Recuerdas todo eso de los plugins y cosas necesarias que distraen tus visitas? ¿Lo del contenido fácil de encontrar? ¡En definitiva, la calidad del contenido, tus ofertas y el diseño de la web garantizan mucho mayor conversión!

Es Importante Incluir En Las Estrategias el Trabajar Tu Propia Marca Personal


Un blog es excelente para posicionar tu marca personal, y es la razón de incluir estas recomendaciones en este post. Es verdad que cuando pensamos en marcas, todos pensamos en empresas que venden productos o servicios, sin embargo nos olvidamos de que nosotros también somos una marca.

Sabiendo que lo primero en ser vendido es nuestra propia imagen, es necesario que nuestra presencia en Internet sea con una imagen y reputación limpia, clara y correcta si en verdad queremos ganar dinero y durante mucho tiempo. Dicho todo lo anterior, ahora te invito a reflexionar sobre lo siguiente:

A) Alguna vez has buscado tu nombre en Google?

Es posible que te lleves una sorpresa, aunque es posible que no sea así, tu nombre únicamente debe aparecer donde tú quieres que aparezca. Si te vinculan con algo negativo, mal asunto, cuida tu nombre en la web. Que tu primera estrategia sea proyectar de ti una buena imagen.

B) Cuida de tu imagen

No importa que seas Community Manager o no, hoy en día las empresas cuando van a contratar a alguien lo primero que hacen es buscarle en Internet. Ten cuidado con tus publicaciones y recomendaciones, esa es la imagen que proyectas en las redes sociales y en todo el Internet.

C) Cuida de tu privacidad

Muy pocas personas gustan de leer, pero todas las RR.SS tienen normas de privacidad, léelas. Si no las vas a leer, lo mejor es que no publiques nada que no quieres que se sepa. Piensa además en todas esas aplicaciones que autorizamos a publicar usando nuestro nombre.

D) Mírate con perspectiva

Piensa siempre en el futuro, si lo que estás haciendo hoy te llevará hasta donde quieres estar mañana, implica tomar muy en cuenta los puntos anteriores y los siguientes si en verdad quieres desarrollar una buena estrategia de marca personal.

E) Si eres bueno en algo, compártelo

No para presumir, ni mostrar que eres mejor que nadie, pero enseñarle al mundo a través de Internet (tu blog, sitio web o redes sociales) lo bien que se te da hacer tal o cual cosa que sea de relevancia para tu emprendimiento online y los objetivos que tienes con este.

F) Siempre intenta ser la mejor versión de ti mismo

Es bueno celebrar los éxitos, pero no te pierdas en eso, debes crear una buena estrategia que te permita superarlos. Rompe tus propios récords, es decir, cada día más presencia online, mayor tráfico, cantidad de suscriptores, prospectos, más ventas, dinero ganado, etc.

Desde conocer muy bien tu nicho de mercado, incluso al punto de convertirte en un experto, gurú o autoridad en la materia es fundamental para tu éxito online u offline. Nunca dejes de investigar, experimentar e innovar hasta lograr dar lo mejor de ti en tu blog personal o página web de negocios.

Te recomiendo estas estrategias para blogs personales y de negocios que incluyen trabajar tu marca personal, más que eso son únicamente recomendaciones y consejos de cosas que debemos hacer para tener éxito con nuestro emprendimiento en negocios online, sobre todo si tenemos un blog o sitio web.