Tráfico, Conversión E Imagen: Los Más Importantes Para Un Negocio Online

¿Qué Es Lo Más Importante En Una Página de Negocios Online?

Lo más importante de una página de negocio online lo es sin lugar a dudas la buena imagen que esta logre antes sus usuarios. Si logra gozar de una buena reputación en Internet, está claro que su éxito está asegurado, pero antes que nada lo primero es darse a conocer y generar tráfico que en verdad permita vender y ganar dinero.

Los Más Importantes Para Un Negocio Online

Sobre la imagen y reputación de un negocio online ya tenemos un post, mismo que te he dejado en el link anterior. Hoy hablemos del tráfico, pero para tenerlo y sin tener que pagar por este, es importante que esta logre obtener con un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Es de suma importancia ofrecer calidad en toda la información, los productos y servicios que estés ofreciendo, pero también debes ser bien eficiente vendiendo. Si eres capaz de hacer de tu web una marca confiable, es seguro que más de uno te va a recomendar o dejar buenos comentarios en distintos sitios de Internet que como resultado te darán más tráfico y posibilidades reales de realizar más ventas.

Recuerda poner tus esfuerzos en dos puntos que son los factores más importantes:

1- Buen posicionamiento web.

2- La confianza de la gente.

Tu negocio en la red nunca obtendrá los mejores beneficios sin antes dominar estos dos factores. Con el primero la gente llega a tu sitio y con el segundo se logra que compren o que regresen por más. Tu objetivo es vender, si la página no logra la conversión todo lo otro es inútil, sea un sitio personal o una tienda online, siempre lo fundamental será lograr ventas y es precisamente para tales fines que se hace todo lo otro.

Es Muy Importante Para Tu Negocio el Aparecer Bien Posicionado En Google


Existen varias formas de aparecer en Google, una es con el posicionamiento natural u orgánico, y la otra lo es mediante la publicidad de Google AdWords, la cual es de pago por clic. Para esta última te recomiendo buscar a un experto o tomarte el tiempo de aprender a riesgo de cometer uno que otro error y que pierdas algo de dinero.


El posicionamiento orgánico se logra con una buena optimización interna y externa de tu sitio web pasando desde el nombre de dominio, el cual debe tener la palabra clave principal y que por lógica debería estar también en el nombre de la página. Tu negocio online será mucho más fácil de encontrar si en la URL está la palabra clave principal, en el nombre y en la descripción del sitio.

Ten presente que tu sitio web tiene que ser alimentado continuamente con contenido fresco y recibir buenos enlaces entrantes. Tenemos que elaborar el contenido (artículos, descripciones de productos y servicios, etc.) usando aquellas palabras con las cuales nos interesa obtener tráfico y que estas palabras estarán estrechamente relacionadas con nuestros productos y servicios usando siempre una buena densidad de palabras en estos.

Ten muy en cuenta que cuanto más competida estén estas palabras clave (keywords) será necesario dedicar más tiempo y afinar mejor las estrategias. Es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, por lo que te recomiendo aprender a hacer tu propio análisis de la competencia para determinar qué puedes y qué no posicionar en los primeros lugares de resultados en los principales motores de búsquedas.

¿Cómo Crear Buenos Contenidos y Hacer Crecer Mi Negocio Online?


El mejor contenido online es aquel que resuelve una necesidad del usuario y al mismo tiempo asegura una buena taza de conversión. Usa el planificador de palabras claves y otras herramientas que te permitan identificar los titulares que tu público objetivo busca en Internet y crea artículos que resuelvan sus dudas y necesidad de información confiable.

¿Cómo es un artículo bien estructurado?

Un artículo bien estructurado debe tener una densidad de palabras claves de entre una y dos por cada 100 palabras. Estas se resaltan con mayúscula y en negritas, de esta manera el robot de Google las encontrará más rápido y la misma publicidad de AdSense (en caso de tenerla) estará mejor relacionada con tu sitio y lo que estés promoviendo en él.

Se recomiendan artículos de no menos de setecientas palabras, ya que el volumen de contenido te ayudará y mucho. De esta manera serán más relevantes y se demuestra mejor conocimiento del tema tratado, poner al menos varios enlaces, por lo menos uno a una publicación anterior que esté relacionada y otro a una página en un dominio de terceros.

Otro punto que será de fundamental importancia para que tu negocio online funcione, está en la calidad del contenido. Tus artículos deben aportar buena información a los usuarios, tus visitas estarán motivados a comprar y a regresar por más si logras motivarlos con contenido relevante.

¿En qué ser muy cuidadosos?

Debemos ser cuidadoso con el tipo de productos y servicios que ponemos en nuestra página ya la presencia de un producto o servicio de mala reputación nos puede dañar la imagen. La imagen que tengan los usuarios son de vital importancia en una página de negocios online y de cualquier otro tipo.

Para tener un sitio web rentable, sin importar los métodos de monetización elegidos, es necesario trabajar de forma inteligente cuidando la reputación de la web. En ese sentido te recomiendo hacer un monitoreo constante para ver qué se dice de ti y tu negocio en Internet.

Es importante monitorear los rankings en resultados del buscador, pero lo es más tener tráfico cualificado que convierta. No te enfoques en estar primero en Google por el mero hecho de estar, busca el buen posicionamiento sobre palabras clave que hagan de tu web un sitio rentable.

En resumen: genera confianza por medio de una buena reputación online, realiza un buen trabajo de posicionamiento web para asegurar el tráfico, que este va a convertir y mucho si en verdad tiene confianza en ti y las ofertas de productos y servicios que tengas en tu negocio online (blog, página web, tienda, etc.).