Cómo Posicionar Un Blog Nuevo En Google?: Recomendaciones y Consejos

Comentario

Posicionar Un Blog Nuevo Con Estos Consejos Es Posible, Recomiendo Aplicarlos

Cómo posicionar mi blog nuevo? La pregunta de miles de blogueros alrededor del mundo que no aplican las recomendaciones que te dejo en esta publicación. Son consejos que te permiten estar en los primeros lugares de Google y otros motores de búsqueda, se que quieres tráfico para hacer tu web rentable, o no?

Posicionar Un Blog Nuevo En Google

La verdad es que tengo un total de 16, algunos con mucho tráfico, otros sólo para generar clics más costosos para los anunciantes y al mismo tiempo trabajar mejor un conjunto de palabras clave. Posicionar una web es posible, pero con trabajo duro y dedicando mucho tiempo al estudio del mercado online y el funcionamiento de los motores de búsqueda.


Como se trabaja para el usuario y al mismo tiempo para los buscadores, principalmente Google, es necesario conocer su funciona miento y estar al tanto de los constantes cambios en su algoritmo. En ese punto te dejo todo un conjunto de recomendaciones, cosas que puedes hacer para lograr un mejor posicionamiento de tu blog.


Consejos Para Posicionar Un Blog Nuevo Sin Morir En el Intento


Es posible que tú como autor o bloguero logres sobrevivir, pero la verdad es que muchos sitios web mueren en el intento de posicionar, recibir buen volumen de tráfico y llegar a ser rentables. Con el objetivo de que tú logres el tuyo, es que te recomiendo lo siguiente:

1- Publica en directorios de artículos de buena reputación y de mucha autoridad (PR, PA y DA). Esta es una práctica que aún funciona, pero hay que hacerlo sólo en unos pocos sitios y que estos sean de los mejores en Internet.

2- Mandar el link a directorios de blogs que no sean simples granjas de enlaces y tengan también un buena autoridad. Si bien hay quien dice que ya no funcionan, soy soy testigo de que lo hacen y muy bien, el secreto es el mismo que el de los directorios de artículos: estar en unos pocos, de tu misma temática y que estos sean los mejores.

3- Participa en foros de tu temática. Estos si que nadie los cuestiona, si quieres buenos enlaces a tu blog, pues comenta en varios foros de tu sector dejando un link en cada firma de comentario. Pero recuerda que está prohibido hacer spam.

4- Comenta en blogs de tu temática, pero sin hacer spam. El mejor comentario es aquel que hagas en un sitio web de mucha autoridad y buen tráfico, pero que sea uno en el que tú te presente como un experto al aportar algo de valor al tema tratado. No comentes para dar gracias, comenta para hacer un aporte valioso, uno que haga que otros usuarios y el mismo dueño del blog quiera visitar el tuyo.

5- Consigue links desde páginas que tengan una URL parecida a la tuya o por lo menos incluya una de las palabra de la de tu blog. Esta es una de las mejores formas para pasar autoridad de un sitio web a otro, sin duda que tu nuevo blog podrá posicionar mucho más rápido.

6- Que los links entrantes no sólo manden a la página de inicio y que no todos sean dofollow, esto no es normal para Google, y en verdad no lo es. No dejes de participar en sitios tales como foros, redes sociales, comentar en blog, etc. por la razón de que sus enlaces salientes sean nofollow, ellos también son necesarios y en verdad hacen su aporte a la hora de posicionar un blog y más si es nuevo.

7- Refrescar con contenido nuevo, original y de calidad, pero que la gente este buscando. Investiga palabras claves que mucha gente está buscando y poste con frecuencia siempre enlazando dos o tres entradas anteriores que se relacionen con la última, la idea es pasar autoridad desde una a la otra (hacer un silo de enlaces). Enlazar hacia uno o dos sitios de mucha autoridad desde cada entrada publicada te ayudará mucho a posicionarla.

8- Nada mejor para posicionar bien un post que un montón de comentarios en el. Fomenta la participación de los usuarios y también incentiva la difusión viral del contenido, pero no dejes de moderar los comentarios, hay gente que comenta con la única intención de hacer daño a tu posicionamiento web!


9- Buena presencia en las redes sociales, publica en comunidades, grupos y fanspage de tu misma temática. Crear una página de fans no es mala idea, yo tengo como 7, más una comunidad y varios grupos. Ha buen uso de las redes sociales que ellas nos ayudan aún más de lo que solemos pensar.

10- Evita caer en cuarentena. Si eres muy agresivo poniendo enlaces o Google sospecha que los está comprando, si ve que estás haciendo spam, tu blog puede caer en cuarentena y dejar de aparecer en los resultados.

11- Cuida tus enlaces salientes, no enlace a sitios de dudosa reputación o que hacen spam, para google tu seras otro, además usa la etiqueta "rel=nofollow". Recomiendo que sólo pongas links a sitios de buena reputación y evita los intercambios directos.

12- Por último, no crea toda la basura que se dice por Internet, investiga varias fuentes y analiza la información, toma tus propias decisiones en base al conocimiento. Muchas recetas que funcionaban hace varios años ya no lo hacen, ahora te restan posicionamiento y hasta provocan penalizaciones.

Estrategias Para Nuevos Blogueros A La Hora de Escribir Sus Artículos


Uno de los mejores consejos para recibir buenos resultados en Google y otros buscadores, es identificar titulares poco repetidos en Internet. Si logras identificar palabras claves que la gente esté buscando y que al mismo tiempo éstas tengan poco o cero competencia, pues nada mejor que ellas para escribir un post y lograr que este tenga buen posicionamiento.

Muchos novatos copian de webmasters que es obvio que trabajan sólo para el tráfico de las redes sociales y un elevado número de seguidores que siempre están dispuestos a ir sus blogs y leer los nuevos contenidos, pero el tráfico que te brindan los buscadores es muy distinto, por lo que debemos tener mucho cuidado con los titulares.

Hay sitios que en verdad dan poca importancia a los motores de búsquedas, a parte de su gran número de seguidores en redes sociales y suscriptores en el blog, pues estos tienen autoridad suficiente para posicionar bien prácticamente todo lo que publiquen.

Cómo crear un buen titular?

Suponemos que ya tienes investigada la palabra clave (keyword), a lo mejor es una combinación de dos o tres palabras. El titular debe iniciar siempre con la palabra clave más importante y continuar con las combinaciones más comunes para tales palabras, un ejemplo:

Quiero posicionar mi blog nuevo y publico un post sobre como posicionar un blog un blog nuevo y pongo el titular: "Posicionar un blog nuevo? da clik y te digo como", el titular no parece malo, si tu sitio tiene una autoridad de dominio muy alta y buena autoridad social, pero como es nuevo, es obvio que no.

Mejor poner: "Cómo Posicionar Un Blog Nuevo?: Recomendaciones y Consejos". Y cuál es la razón? Simple, si te fijas podrás ver que cada letra inicia en mayúscula y eso ayuda al motor de búsqueda al decirle que las palabras son importantes y que las tome más en cuenta, lo segundo son las palabras "recomendaciones y consejos". Estas palabras (recomendaciones y consejos) tienen poca competencia y será fácil que te encuentren en Google con ellas.

Además, alguien buscará: "Consejos para posicionar mi blog", "Recomendaciones para un blog nuevo", "Como posicionar, quiero consejos", etc. El objetivo es que estas palabras se puedan combinar bien y darte el tráfico que estás buscando.


Posicionar Más Fácil y Rápido En Google Con Estos Consejos


Si tienes un blog de bloggers, podrás notar que en donde se crean las entradas hay varias opciones de encabezados, Por qué no usarlas? La verdad es que muchos dan consejos de SEO, recomendaciones de expertos en un post de 250 ó 300 palabras, te tengo noticias y es que Google está penalizando las publicaciones pobre en contenido con menor posicionamiento. Escribe tus artículos con por lo menos 500 palabras, te puedo decir esto por que ya no publico menos de 700.

Siguiendo con el tema de los encabezados, primero tenemos en blogger el titular, luego el encabezado principal, le sigue el subencabezado y por último el encabezado secundario y si Google te pone tales opciones, es para usarlas. Me explico, esas serán tus etiquetas h1, h2, h3, h4... que tanto se toman en cuenta para el posicionamiento.

Una buena recomendación es iniciar cada entrada con la palabra clave y terminar el artículo también con ella, o por lo menos que esté entres las últimas del post. Usar sinónimos de las keywords, y también de otras que se relacionen directa e indirectamente con ellas para tener un lenguaje más rico en palabras, y más si esto te puede ayudar a tener un mejor ranking en Google y otros motores de búsqueda.

Además, te recomiendo el uso de cursivas, mayúsculas, comillas, paréntesis, negritas y ralla sobre las palabras claves y sinónimos de importancia para el posicionamiento de tu blog o un artículo en particular, pero sin abusar de nada de esto. Si sobre-optimizamos nuestras páginas damos una peor experiencia al usuario y al mismo tiempo Google nos castiga por forzar en busca del tan anhelado posicionamiento web.

También que cuando publiques un post, que este sea enviado de inmediato a Google por medio de la herramienta para Webmasters en la opción envío de sitemap, y sólo de ves en cuando, sobre todo cuando hagamos cambios muy grandes en el blog o sitio web, usar la opción de explorar como Google.

Como el tema es bastante amplio y ya tenemos mucho material en la web, tanto que en ocasiones me pongo celoso de compartir gratis tantos consejos y de alimentar a la competencia, pero debemos ser justo y aportar a la web que tanto nos esta dando. Sólo te pondré los enlaces a varias publicaciones que hablan con más detalles del tema y tratando algunas variables por separado.

Recomiendo leerlos todos, pues son el complemento perfecto para esta información y lo mejor es que es gratis y esta mucho más ampliada que otras en la red:

1- La publicación: Cómo escribir un articulo perfecto para un blog?

2- El articulo: Tips para crear y posicionar un Blog rápidamente.

3- Otro post titulado: Cómo escribir artículos de fácil posicionamiento.

4- Uno más que complementa bien: Qué incluir en un buen curso ebook para nuevos bloggers.

5- Para que hagas un poco de marketing online para ti y tu blog: Consejos de cómo promocionar un blog y darlo a conocer.

Para no ser muy cansón, te recomiendo revisar mis blogs y ver los distintos temas tratados. Si por ejemplo, tienes tu blog con la publicidad de Google AdSense, tengo uno llamado: Los Secretos de Google AdSense, en esta sitio las publicaciones son orientadas a esa temática, pero también incluye muchas recomendaciones y consejos para nuevos blogueros para que logren posicionar bien y hasta vivir de esta actividad.

Si te gusto la información, te pido que me alegres más el día con un comentario y si es posible que lo compartas en tus redes sociales, eso es difusión viral.

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario