Cinco Consejos Para Triunfar (Ganar Dinero) En el Comercio Electrónico

Te invito a leer tan solo 5 recomendaciones, pero que son de vital importancia si es que en verdad eres uno de tantos emprendedores deseosos de tener éxito al incursionar en el comercio electrónico. ¡En lo personal vivo 100% del Internet y creo correcto compartir algo de experiencia y conocimiento!

Tener Exito En el Comercio Electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en una revolucionaria forma de vender productos a través de internet. No sólo tiene unos costes menores que los del comercio tradicional, sino que además se salta las barreras geográficas y de horarios. Gracias a este tipo de negocio, se puede vender los 365 días del año, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo.

Cada vez son más las empresas que se lanzan a vender por Internet para adaptarse a los tiempos que corren y aumentar sus beneficios. Por ello, os damos unos consejos para tener éxito a la hora de gestionar un negocio de comercio electrónico, ¡tal y como lo haría un experto en los negocios online!

Las Cosas Que Puedes Hacer Para En Verdad Hacer Dinero Con Tu Negocio Online


Sin más preámbulo, sabiendo que no es necesario mucho bla, bla, bla, te dejamos nuestras 5 recomendaciones de este día para tener éxito en el comercio electrónico:

1- Atención al cliente

Un aspecto fundamental para triunfar en el comercio electrónico es el servicio de atención al cliente. Como no existe forma de que el consumidor vea el producto antes de comprarlo o pueda hablar con un vendedor que le dé cierta confianza y seguridad, los esfuerzos de las empresas en este punto deben ser inmensos.


El vendedor debe responder a todas preguntas que hagan los posibles compradores sobre el producto, resolviendo todas las dudas que tengan de forma rápida. Además, es imprescindible una atención posventa rápida y eficaz, contestando todas las preguntas sobre el funcionamiento del producto o realizando devoluciones o cambios de producto en un tiempo razonable.

Este aspecto debe ser clave en la estrategia de negocio, ya que muchos clientes no perdonan los errores en la venta online.

2- Imágenes

Las imágenes son el escaparate de tu tienda. Igual que cuando vas a un centro comercial y ves un producto mal presentado, no tiendes a comprarlo, en el comercio electrónico es lo mismo. Si ves fotos poco atractivas, con poca resolución o malos encuadres, los consumidores tienden a no comprar. En cambio, si las imágenes consiguen captar su atención, tienes una parte importante de la venta hecha.

Un truco que funciona muy bien es crear imágenes que hablan. Esto se consigue añadiendo iconos que muestren las características del producto, fortaleciendo el mensaje de la imagen.

3- Opiniones o Reviews

Las  opiniones o reviews son imprescindibles para generar confianza en clientes potenciales. Mientras una buena review puede conseguir aumentar las ventas de tu producto, una mala puede reducirlas e incluso conseguir que un buen producto fracase. Por ello, es necesario contestar cualquier opinión negativa con argumentos y buena educación para que, aunque el cliente no quite dicha review, al menos quede constancia de que el vendedor ha explicado y hecho todo lo posible para ayudarlo.

4- Posicionamiento

El posicionamiento es muy importante a la hora de que tu producto se muestre en las primeras posiciones de cualquier tienda online. Existen plataformas virtuales como Amazon, en las que los productos que son mostrados en primera página tienen mayores ventas que los que salen en peores posiciones.

Atendiendo a esto, existen empresas como Empresario 2.0, que ayudan a emprendedores que quieren triunfar en comercio electrónico a posicionar sus productos en las primeras posiciones de plataformas como Amazon.

5- Producto

La elección del producto es una fase muy delicada si quieres triunfar vendiendo por internet. Para ello, hay que estudiar muchos factores como el precio y la demanda. La mayoría de empresas opta por elegir un producto e intentar introducirlo en un mercado, sean cuales sean las consecuencias.

Hoy en día, existe una forma mejor de hacer las cosas. Por ejemplo; una empresa llamada Empresario 2.0, tiene una metodología, denominada reversa, que lo que hace es ver que productos son los más demandados en cada mercado, para que sus clientes puedan sacarlos.

Sobre Empresario 2.0 puedo decir que lo que más me gusta es que la filosofía de esta empresa es no atarse a ningún producto concreto y sólo sacar al mercado aquellos que estén triunfando. De esta manera, las probabilidades de éxito son mucho mayores que de la forma tradicional.

En fin, son muchas las cosas que podemos hacer para tener éxito al incursionar en el comercio electrónico, todo depende de ti. ¡Si te animas a tomar acción, y más si lo haces de la mano de personas serias y expertas que te ayuden en el camino es seguro que dicho éxito está garantizado!