¿Cómo Convertirte En Un Verdadero Experto En Los Negocios Por Internet?

¿En verdad quieres llegar a ser reconocido como un experto online y de esa forma ganar suficiente fama y dinero como para vivir directamente del Internet? ¡También es posible que únicamente desees demostrar tu nivel de conocimiento o especialización y buscas algunos consejos!

Ser Un Experto o Especialista Online

¿En verdad eres un buen emprendedor? La realidad es que no importa en qué hagamos nuestro emprendimiento, todos queremos ser reconocidos en nuestro campo. El objetivo es que los clientes reconozcan nuestra experiencia y nos confíen su dinero, además queremos que blogueros y periodistas nos vean como experto y usen nuestros contenidos como fuente de información valiosa en Internet.

Está por demás decir que todo emprendedor que incursiona en Internet quiere que Google le "vea" como experto online y envíe mucho más tráfico a su sitio web. Todos queremos ser reconocidos como expertos ¿Pero cómo podemos lograrlo? En este artículo pretendemos darte algunas pautas tanto para convertirte en uno como para demostrar que en verdad lo eres.

¿Cómo Ser Un Experto o Especialista Online? ¿Quieres Serlo o Aparentarlo?


Sabemos que no es suficiente con ser algo, también hay que manejarse como tal o en verdad nunca seremos tan expertos como nos creemos. Aquí se aplica el famoso refrán que dice: "La mujer del César no sólo debe ser seria sino también aparentarlo". En ese sentido espero que te funcionen las recomendaciones siguientes:

1- Formarte con los mejores en tu nicho

Desde hacer cursos de formación online hasta ver sus vídeos y leer artículos de personas expertas en nuestro nicho de mercado es mucho lo que podemos hacer para formarnos y tener la capacidad de impresionar con nuestro conocimiento. ¡La clave es no dejarnos ver por debajo de nuestros principales competidores, el objetivo es superarlos!


Te recomiendo ver los sitios web creados por expertos en marketing online, aprender de su manejo con sus lectores, la forma en que promueven sus productos y servicios, etc. Además de que si podemos identificar las estrategias que están usando es posible que podamos exportar algo de ellas a nuestros propios proyectos en Internet.

2- Más práctica y menos teoría

Es verdad que debemos aprender lo más que podamos de nuestro sector, pero es importante no caer en la trampa del aprendizaje eterno y empezar a poner en práctica lo aprendido. Además, sabemos que la mejor forma de capacitarnos es mediante el proceso de prueba y error.

Te puedo contar que mucho de lo que he podido aprender es mediante poner en práctica lo que ya sabía o creía saber. Si no tomamos acción es imposible convertirnos en expertos sin importar la gran cantidad de información que tengamos en la cabeza. Si tu objetivo es hacer negocios online, pues manos a la obra.

3- Ser diferente

Lo primero para ser reconocido como un experto es que te conozcan. Para eso una buena idea es identificar en qué se diferencia tu negocio del resto de tu competencia y luego explotar esa diferencia al máximo. Usa tu punto de diferenciación de una manera en que sea útil a tu audiencia.

Si no sabes cuál es tu punto de diferencia pregúntale a tu audiencia lo siguiente: ¿Por qué hacen negocio contigo? ¿Qué les hace volver? Sus respuestas puede que te sorprendan. Aprovecho para recomendarte un post sobre los compradores online que te puede ilustrar muy bien sobre su forma de pensar y las verdaderas razones por las que adquieren un producto servicio.

4- Cuenta tus historias

Cuenta historias sobre tu marca e industria. Cuenta tus propios éxitos y fracasos y explica a tu audiencia cómo pueden usar tus propias experiencias en su beneficio. Así es como las personas se identificarán contigo y te harás memorable. Cuenta historias sobre la forma en que haces negocios.

Explica a tu audiencia los problemas a los que se enfrentan y establece tu marca como la solución. Si no encuentras la forma de incorporar la narración de historia en tu estrategia de marketing, será más difícil que la gente recuerde tu nombre y lo que haces.

5- Construye relaciones

Conviértete en un experto de las relaciones: conecta personas que creas que deberían conocerse, relaciónate con otros expertos en tu campo, comenta en otros blogs y ofrece consejos útiles. No olvides ser amable y servicial con las personas que conozcas y de esa manera poco a poco se irán creando relaciones sólidas que podrás aprovechar en el futuro.

6- Habla sobre tu campo de experiencia no sobre ti mismo

Escribe más sobre tu industria y el mundo a tu alrededor que sobre tus productos o servicios. Si alguien está interesado en lo que ofreces será capaz de encontrar la información por si solo en tu sitio web, tu trabajo será mantenerlo dentro del sitio al dar buenas respuestas a sus inquietudes por medio de tus publicaciones.

Despierta el interés de los clientes hablando sobre las cosas que les interesan. Forma parte de las conversaciones que ocurren a tu alrededor. Cuanto más te vean hablando sobre cuestiones relacionadas con tu industria más serás percibido como un experto por los que te rodean.

7- Un experto online se deja ver

Una vez que has identificado por qué y cómo quieres ser reconocido tienes que estar en todas partes. Escribe como autor invitado en otros blogs, participa en conversaciones online, asiste a conferencias y en general lleva tu voz y tu opinión allí donde sea posible.

Que te vean con dominio de los temas y dando soluciones reales. Mucho de ser reconocido como experto en realidad trata de ser visto hablando de temas que interesan a una audiencia específica y dar respuestas puntuales a las necesidades de dicha audiencia.

8- Muestra resultados

Por supuesto no todo es hablar, también tendrás que mostrar tus resultados. Por ejemplo publica casos de estudio sobre cómo ayudaste al cliente X a aumentar sus ingresos en el tiempo en que trabajaron juntos. Documenta tu éxito y compártelo en forma de consejos y tácticas para que otros puedan aprender.

9- Sigue aprendiendo

Una vez que se alcanza cierto éxito se hace fácil seguir hablando de lo que se ha conseguido en lugar de hacer cosas nuevas. El problema con esto es que llega un punto en que te quedas sin temas, empiezas a repetir las mismas cosas y dejas de ser visto como una fuente valiosa de contenidos.

En tus esfuerzos por ser considerado un experto no olvides seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos relacionados con tu campo de experiencia. Es la forma correcta de seguir ampliando tu liderazgo y servir mejor a tus clientes. ¿Te gustaría ser un verdadero líder?

10- Es humilde

No te emborraches con tu propio éxito y céntrate en dar a los demás. Comparte tu experiencia con todo aquel que la necesite, recuerda que en algún momento tú también fuiste un principiante. Nadie se convierte en experto por si solo, se necesita la ayuda de quienes están a nuestro alrededor, ¡incluso de personas con menor experiencia en nuestro nicho de mercado!

¿En verdad quieres ser un experto en los negocios online? Las anteriores son tan solamente algunas recomendaciones que hacemos a quien quiera establecerse como tal. ¿Nos hemos olvidado de algo? Compártelo en los comentarios.