¿Cuáles Son Las Mejores Palabras Claves Para Tu Negocio En Internet?

Usando los mejores términos de búsquedas en tu web

Cuando decidimos emprender de forma online nos solemos hacer preguntas sobre las mejores palabras claves a utilizar, esas keywords que nos ayudarán a vender más productos y/servicios o por lo menos el tráfico suficiente como para ser rentable con AdSense...

La verdad es que los negocios online se han convertido en la única fuente de ingresos de muchos emprendedores que han encontrado en ellos la forma de ganarse la vida y hasta lograr la libertad financiera, pero lo consiguieron por tener la información correcta para ofrecer el producto correcto a las personas correctas y en el momento correcto...

El utilizar buenos términos de búsquedas es fundamental para tener éxito en Internet. Todos queremos que nuestras publicaciones sean leídas por muchos usuarios (posibles clientes y simples lectores que verán nuestra publicidad) y para tener mayores garantías de conseguir este objetivo hay que implementar las mejores palabras claves posibles.

¿Cómo Usar Las Mejores Keywords Para Tu Emprendimiento Online?


Es bien sabido que encontrar las mejores keywords suele no ser una tarea tan simple como algunos creadores de contenidos online nos quieren hacer pensar. Este es proceso en el que hay que tener muy claro algunos puntos fundamentales como la cantidad real de búsquedas, el nivel de competencia y las posibilidades reales que tenemos de posicionar para dichas palabras.


Luego hay que saber la forma correcta de usarlas en nuestros proyectos online. La creación de contenidos web es una actividad en donde debemos proceder con cautela, implementando una estrategia y nunca de forma precipitada si es que en verdad pretendemos generar tráfico en cantidad y calidad suficiente como para hacer rentable un negocio online.

¿Qué Son Las Keywords o Palabras Claves y Sus Tipos? ¿Cola Larga o Corta?


Las palabras claves son aquellas que las personas escriben en los buscadores online cuando están realizando la búsqueda de alguna información. A estas palabras también se les llama keywords y el éxito de un blog, página web o negocio online consiste en posicionar contenidos que respondan a las consultas de muchas personas.

Los términos de búsquedas se clasifican en palabras claves de larga cola o cola corta. Veamos en qué consiste cada una de ellas, además de varios consejos para su implementación en tu negocio online:

1- De cola corta

Son términos de búsquedas compuestos por solamente una o dos palabras. En este caso, al ser una o dos palabras o formar una frase tan corta y por consiguiente genérica, es obvio que existe un nivel muy alto de competencia con respecto a otros sitios web.

Decir que la competencia resultante es bastante grande porque se define muy poco la búsqueda y que únicamente los sitios web de mayor autoridad van a posicionar para tales consultas.

2- De cola larga

Estas son las que están compuestas por varias palabras, son las frases largas y su nivel de precisión es mucho mayor y la razón es que son menos comunes que las de cola corta. Como resulta más difícil que coincidan en combinación 4, 5 ó 6 palabras, el resultado será una competencia menor y esto se traduce en mayor posibilidad de obtener un buen posicionamiento web y más tráfico.

Para impulsar tu negocio hacia el éxito al generar más tráfico, es necesario hacer una combinación de ambos tipos de palabras. Si por ejemplo vas a publicar sobre un tema, la idea es alargar el título poniendo en él otras palabras relevantes a una consulta mucho más específica.

Cuando nos centramos en el uso de palabras clave más especificas, aumentamos las posibilidades de éxito de nuestro negocio por Internet, ya que nuestro sitio web va a ser encontrado con mayor facilidad por clientes y usuarios interesados.

Más sobre el uso de titulares de larga cola o corta en tu sitio web y negocio online


De Paperblog hemos tomado las consideraciones siguientes:

Hay algunos que no prestan mucha atención a las palabras clave de cola larga, pues piensan que de esta manera tienen que afinar más en su confección para llegar a obtener resultados. Hay otros que utilizan este tipo de palabras simplemente porque están dispuestos a comprar aquello que están buscando. Si buscan lo que quieren en un sitio específico, es porque están dispuestos a comprar lo que anuncian.

Los que hacen búsquedas con palabras clave de cola corta no están especificando que es lo que realmente quieren, es algo genérico, no detallan aquello que desean encontrar, y por lo tanto, se perderán en la inmensidad de los resultados que puedan obtenerse. Este tipo de búsquedas no ayudarán a su negocio a salir a la luz.

Un paso importante en nuestro trabajo es elegir las palabras clave precisas; hay que escogerlas con mucho cuidado, pues de esto depende que nuestro producto sea encontrado.

Para hacer que esta tarea sea más sencilla, podemos hacer uso de varias herramientas que nos ayudarán a encontrar cuáles son las más adecuadas. Podemos utilizar Google AdWords, Wordtracker, Ubersuggest, Keywordshitter, etc.

Cuando colocamos las mejores palabras clave en los lugares más adecuados, estamos haciendo que nuestro sitio web sea indexado más rápidamente por los motores de búsqueda. Estos motores saben y comprenden que el contenido de su sitio web es el que el cliente está buscando.

Concluimos diciendo que las mejores palabras claves para un negocio son aquellas estrechamente relacionadas con los productos y/o servicios que ofrecemos.