Estudio Sobre Compradores Online: Existen Cuatro Tipos, Cuáles Son, Por Qué Compran?

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Principales Perfiles de Los Compradores Online Según Un Estudio de Doofinder


Un estudio realizado por Doofinder (motor de búsqueda para productos y contenidos de tiendas online) ha identificado cuatro perfiles que definen a las personas que compran por Internet. Descubre cuáles son? También cuál de ellos te identificas y más aún, qué podemos aprender de cada uno!

Estudio Sobre Compradores Online

Según ha revelado una encuesta realizada entre compradores online, existen cuatro perfiles de personas que compran a través de Internet: adictos, curiosos, cazachollos e incrédulos. Es verdad que las compras online están en auge, tiene sus ventajas y es bueno poder aprovecharla. Un buen ejemplo de esto es que de cada diez españolas trabajadoras usa su smartphone para realizar sus compras.

Cuáles Son Los Datos del Estudio Sobre Los Compradores Online


Según el estudio realizado por la web Doofinder, ya son un 77% los españoles que compran a través de la web, entre los que destacan especialmente las mujeres y las personas de mediana edad: la mayoría tiene entre 35 y 44 años.


Y según Doofinder, motor de búsqueda para productos y contenidos de tiendas online, hay cuatro tipos de personas que compran online en nuestro país. Son grupos claros: los adictos, los curiosos, los cazachollos y los incrédulos.

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Estos Son Los Cuatro Perfiles del Comprador Online:


Los adictos

Usan mucho internet, les gusta tener presencia online y están atentos: según la encuesta, los 'adictos' a las compras online lo hacen por verlo conveniente (un 76% opina así), y divertido (64%). El sondeo apunta que les gusta recibir notificaciones por correo (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%).

Los curiosos

Son cautos a la hora de comprar. Así, no dudarán en 'investigar' los productos y leerán comentarios sobre su compra antes de pagar (un 71% lo haría), dedicando tiempo a ello (un 61% de este grupo le dedica tiempo).

Los cazachollos

Están atentos a un buen precio. Así, la encuesta revela que creen que los mejores precios se obtienen online (60 %), y que hay más ofertas que en tiendas tradicionales (54%). Aprovechan los correos para recibir ofertas y para ahorrar dinero: lo hace un 54%. Además, un 47% de ellos usa comparadores de precios.

Los incrédulos

Son los más cautos: así, este grupo se caracteriza por querer mantener su privacidad y seguridad. Un 48% se resiste, por ejemplo, a dar información de su tarjeta de crédito. Pero hay otras barreras. Para un 38%, los gastos de transporte y para un 33%, la falta de claridad en la web.


Fuente: lainformacion.com.

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