Cómo Hacer Un Buen Trabajo En Equipo?: Recomendaciones (Consejos Clave)

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El Trabajo En Equipo: Consejos Claves Para Hacerlo Bien y Lograr Tus Objetivos


Eres parte de un equipo y quiéres realizar un buen trabajo? Te traigo algunas recomendaciones de cómo hacerlo. Creemos que son buenos consejos para la consecución de las metas u objetivos que tengas y sin importar el tipo de emprendimiento que estás realizando. Al final nos deja tu opinión!

Cómo Hacer Un Buen Trabajo En Equipo?

Son 5 claves para realizar un buen trabajo en equipo. Sabemos que no suele ser fácil el interactuar con personas de distintos temperamentos, como dicen cada cabeza es un mundo, pero si en verdad lo deseamos, con un poco de esfuerzo es posible hacer bien el trabajo por lo que te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cuáles Son Los Factores Claves Para Realizar Un Buen Trabajo En Equipo?


Todos sabemos que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos propuestos en un área de trabajo laboral, deportivo o académico. Nunca falta buena información de cómo realizarlo de forma correcta ya que muchos no suelen sentirse cómodos con las responsabilidades del trabajo en equipo.


Esa es la gran verdad: a muchas personas, por ejemplo; se les dificulta mucho el poder trabajar en equipo, a otras se les hace extremadamente difícil liderar un equipo de trabajo.E en ambos casos no es posible que este grupo pueda trabajar de la forma correcta.

Trabajo En Equipo

Precisamente, es teniendo en cuenta todas estas problemáticas que te traemos el día de hoy las que consideramos son las cinco claves que toda persona debe tener en cuenta y así poder hacer un buen trabajo en equipo logrando las metas u objetivos propuestos.

5 Claves Para Realizar Un Buen Trabajo En Equipo


Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas o actividades de nuestra vida diaria, están marcadas por los equipos de trabajo, estas son algunas buenas claves que debes conocer si diriges o haces parte de un equipo:

1- Todos para todos: una de las mejores claves dentro del trabajo en equipo es entender que no se trabaja para el bien de sí mismo o de algunos sino para el de todos. De esta forma es posible eliminar las competencias que puedan surgir entre todas las personas que conforman el equipo.

Las competencias solo hacen que el grupo se fragmente y de esta forma nadie quiere colaborar con los otros miembros, por tanto no habría forma de hacer que llegaran a ponerse de acuerdo para lograr los objetivos como equipo.

2- Objetivos claros: un equipo de trabajo no es nada sin los objetivos propuestos o trazados desde el inicio. De esto depende el tipo de actividades y la organización en tiempo o acciones que permitan llegar a la meta.

Los objetivos pueden fragmentarse en algunos más pequeños que nos permitan lograr tareas precisas y que pueden repartirse entre los otros miembros, de esta forma todos trabajamos para el mismo objetivo con diferentes acciones.

3- Recompensarlos a todos: si es un equipo y todos trabajan, es importante reconocer los logros de forma pública de todos, ya que no se puede conseguir un objetivo sin la participación de todos los involucrados.

Hacer esto, permitirá que los miembros se sientan reconocidos y los motivará a seguir adelante.

4- Corregir como equipo: muchas veces cuando hay un trabajo en equipo y hay errores, suelen culpar a uno o varios. Las correcciones deben hacerse de forma general a todos los miembros del equipo sin mencionar nombres ni hacer señalamientos.

Hacer señalamientos públicos daña la autoestima y la confianza del trabajador, además de la burla pública, lo más recomendable en estos casos, es que si la falta es muy grave se llame en privado a esta persona y se le hagan las observaciones, sin que sus compañeros se enteren de lo sucedido.

5- La figura del jefe por la de líder: cuando se lleva a cabo un trabajo en equipo siempre es importante que quien les dirige sea tomado como líder y no como jefe. Un líder es una persona que trabaja hombro a hombro con el equipo y no tiene preferencias por ninguno, además se involucra 100% con el proyecto.


Estos fueron sólo 5 consejos, recomendaciones o claves para realizar un buen trabajo con el cuál conseguir en éxito para todo tu equipo. Tenemos una publicación que orienta sobre "Verdaderos Lideres" y que te recomendamos. Al final comenta y comparte el artículo.

Fuente para esta publicación, el blog: JustOnneNetwork.

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones para el trabajo en equipo. He tenido que trabajar con gente y ser el jefe o líder y lo cierto es que sin aplicar este tipo de recomendaciones es imposible hacer un buen trabajo en equipo.

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  2. Otros ingredientes serian:
    1.- Delegar funciones para fortalecer la confianza...
    2.- Especialización de los integrantes.- identificar destrezas para delegar responsabilidades...
    3.- Enseñar con el ejemplo, decir el ingreso es a las 8.00 am y el primero en ingresar sera el líder 7:45 am.....
    4.- y debes en cuando organizar eventos deportivos o de interés para la mayoría de integrantes, si no les gusta el deporte una salida al karaoke puede funcionar, con unas copitas, claro esta diferenciando la amistad con el trabajo...

    Saludoss

    Lic. Santos Pajuelo

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