Es Rentable Monetizar Un Blog Con La Publicidad Google AdSense? Sí o No?

7 comentarios

Google AdSense Es Rentable? Vale La Pena Esta Publicidad? Se Puede Vivir de Ella?


En Internet es mucho lo que se dice sobre Google AdSense, muchos buscan información y otros lanzan críticas, pero en verdad todos los que tenemos sitios web monetizados con esta publicidad sabemos que puede ser muy rentable, que vale la pena tenerla en nuestros blogs ya que en verdad paga y paga bien.

Monetizar Un Blog Con AdSense

En este día les comparto una publicación que creo que responde bien la pregunta de si un blog o sitio web puede ser rentable con ella. Hay personas que están ganando millones de dólares todos los años monetizando con esta publicidad, su receta es trabajar de forma responsable brindando respuestas que satisfagan las búsquedas de la gente en Internet.


En lo personal te digo que vivo de este sistema de publicidad y si eres de los que me siguen como autor, pues ya sabes que tengo un blog sólo para esta temática en donde hablamos del tema dando información, consejos y haciendo recomendaciones para el que quiera monetizar con esta publicidad.

En Verdad La Publicidad Google AdSense Es Rentable Para Un Sitio Web?


Son muchos los comentarios u opiniones sobre la publicidad Google AdSense que encontramos en Internet, pero también tenemos las preguntas de muchos emprendedores que buscan respuestas sobre si es rentable y hasta confiable. Eso es lo mejor que pueden hacer antes de ponerla en sus blogs o páginas web.

Google AdSense Es Rentable Para Un Sitio Web

Te puedo de decir sobre valer la pena o no, que eso sólo depende de ti, de tu compromiso con sacar adelante tu proyecto. Millones de editores por todo el mundo no pueden estar equivocados, esta es el sistema de publicidad online más usado y podemos decir también que es el más confiable.

No hagas casos de comentarios negativos sobre Google AdSense ya que está bien comprobado que funciona y muy bien para monetizar una web. En ocasiones los que dicen que esta publicidad paga muy poco es por no saber hacer bien lo que tenían que hacer: optimizar bien la web. Y los que dicen que es una estafa, es porque les cancelaron la cuenta por hacer trampa.

Qué Debes Hacer Para Ganar Dinero Con Esta Publicidad?


Lo primero es crear un sitio web que cumpla con todas las normativas y políticas de AdSense: contenido original, por lo menos 10 entradas de más de 500 palabras, no tener contenido para adultos, etc. Luego te creas una cuenta en AdSense poniendo todos tus datos reales y listo, en poco tiempo te habilitan como editor y puedes implementar el código de anuncios en tus páginas.

Luego que tengas una cuenta podrás asocial a ellas otros sitios web sin necesidad de tener muchas publicaciones en ellos y otras ventajas que te brinda tener tu cuenta de AdSense. Te recomiendo cuidarla bien al cumplir al pie de la letra los requisitos de Google para mantenerla activa, este es el mejor sistema de publicidad online y vale la pena cuidarlo si en verdad quieres tenerlo en tu blog.


En esta publicación no pretendo (ni lo haré), el darte un curso o tutoríal sobre la implementación de dicha publicidad. Toda la información la puedes encontrar y de forma muy detallada en el centro de ayuda de Google AdSense.

Te recomiendo que visites la web y que te leas toda la información, que por cierto es bastante, pero si te dejaré algunos consejos para que en verdad varga la pena poner dicha publicidad en tu blog, para que entiendas que no es tan difícil. Para mi es fácil, pero sólo luego de aprender a monetizar de forma efectiva con ella.

Consejos Para Obtener Buenos Resultados Con Google AdSense


Quiéres ver los mejores resultados posibles con AdSense? A continuación algunos consejos para que en verdad puedas tener un blog rentable con este sistema de publicidad contextual:

1- Elige buenas temáticas

Se sabe que no todas pagan igual, por lo que debes elegir temas que sean rentables, es decir, escribir sobre palabras clave que generen anuncios que para el anunciante sean muy costosos.

2- Generar tráfico suficiente al sitio web

Si no tienes tráfico, no vale la pena, tengas o no publicidad. Todo proyecto en Internet necesita ser visitado por los usuarios, con unas 1000- 1500 visitas al día debe ser suficiente para cobrar cada mes.

3- Usa los formatos de anuncios recomendados

Si tienes miles de visitas en tu blog o sitio web, pero usas los peores formatos de anuncios o le pones colores inadecuados, de nada te sirven tales visitas. También puedes ir probando varios formatos, pero usando los criterios de seguimientos para ver cuál es el que mejor funciona en tu blog.

4- Colocar bien los bloques de anuncios

Lo más recomendable es ponerlos encima de los artículos, en la columna al lado de estos por lo que será muy importante usar plantillas que lo permitan y que además tengan el espacio suficiente para los distintos formatos.

En este día no hay necesidad de extender esta publicación, tenemos otras que explica muy bien lo que debes hacer para que varga la pena usar este sistema de publicidad, es la publicación anterior a esta bajo el tema: "Estrategia para ganar dinero online con Google AdSense".

Nos gustaría tu participación en este blog, si tienes alguna pregunta o comentario que hacer, por favor quiero que lo hagas. Además que compartas esta publicación en tus redes sociales y no dejes de comentarla.

Es rentable monetizar un blog o sitio web con la publicidad Google AdSense? Danos tu opinión o cuéntanos tu experiencia.

7 comentarios:

  1. Un sitio web con visitas diarias de 1.000 a 2000 cuanto estaría generando de ingresos en promedio? muchas gracias por tu amable atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eso depende mucho de la temática y de hacer una correcta colocación de los anuncios, también de la disponibilidad de campañas que tenga Google AdSense, pero desde uno hasta 10 dólares en el peor y en el mejor de los casos respectivamente.

      Temáticas generales pueden promediar entre uno de dos dólares por mil visitas. La razón es que no hay nada fijo, un día tienes más de 20 clics con mil visitas y otro dia sólo 10. De igual forma hay días en que los clicks pagan muy bien y en otros nada más que unos pocos centavos. Por ejemplo: el año pasado con una 2,000 visitas el ingreso variaba desde poco más de dos hasta 5 dólares diarios y de repende un día fue de 19.93 con tan sólo 20 clics.

      En mi experiencia con ese tráfico (entre 1,000 hasta 2,000 visitas por día), necesito como minimo dos meses para cobrar poca más de 100 dólares con esta publicidad, hay días muy malos y otros muy bueno! Lo que tenemos que hacer es sguir subiendo en tráfico, dar seguimiento a los bloques de anuncios para ver cómo convierten mejor y atacar palabras claves rentables.

      Eliminar
  2. Selvio Guzman me parece que tu comentario me parece realista. Mas cuando he visto vídeos en youtube donde usuarios te hacen creer que te harás rico de la noche a la mañana. Algo que me parece irresponsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay gente que gana mucho dinero, cientos de miles de dólares cada mes, pero hay que trabajar muy duro y tener dinero para invertir en la web. En verdad se puede, pero es trabajo de años crendo un sitio web de mucha autoridad, fama y buena reputación.

      Un ejemplo de páginas que rentan bien con Google AdSense lo son los grandes directorios de articulos en donde cientos de bloggers escriben para tales web sólo para conseguir un enlace y hacer algo de ruido en internet. Con un blog en donde se publican contenidos originales y nada más tú escribes, es trabajo de años, pero al final si vale la pena.

      Eliminar
  3. Lo de rentable o no todo depende de la capacidad de cada persona en crear buenos contenidos sobre palabras claves que paguen bien y lograr posicionar sus páginas tan fuertes como para tener un gran número de visitas diarias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos respecto a la manera de hacer monetizable el blog, el contenido es basico y fundamental para el exito del blog, y seguir estudiando e instruyendose dia a dia en el dominio del blog. saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido es tan básico que por ejemplo suelo cuidar muchos los comentarios que permito en cada entrada y por muchas razones, entre ellas la ortografía y la repetición sin de una palabra clave ya que daña la optimización SEO del artículo.

      Puedo decir que son la gran mayoría de los comentarios que son rechazados por iniciar en minúscula, por ponerlo todo o demasiadas palabras en mayúscula y por la tontería de muchos blogueros de venir a buscar sólo un enlace haciendo Spam.

      Con todo esto de los constantes cambios en el algoritmo de Google debemos ser muy cuidadoso con lo que hacemos en un sitio si es que en verdad pretendemos que sea rentable y esto sin importar el sistema de monetización que usemos. Lo primero es cuidar la web dando una buena experiencia al usuario para de esta forma lograr el tráfico necesario para poder ganar una cantidad de dinero decente.

      Eliminar

Encuentra lo que buscas usando nuestro buscador personalizado