Métodos o Modelos de Negocios Online Rentables Con Un Blog o Sitio Web

¿Cómo Desarrollar Sistemas de Negocios Online Rentables Con Un Blog o Página Web?

Cada emprendedor tiene su forma personal de hacer negocios, otros son unos tecnócratas que se enfocan únicamente en aquellos métodos estandarizados que están acreditados por dar buenos resultados. ¡Yo creo en la rentabilidad que viene acompañada de la creatividad y trato de aplicar eso en todos mis blogs!

Modelos de Negocios Online Rentables

Otros, como es mi caso, solamente aprendemos lo más que se pueda sobre todo lo que se pueda aprender, creamos una biblioteca o enciclopedia en nuestro cerebro, pero a la hora de aplicar los conocimientos como mentes libres que somos le damos nuestro toque personal. Creemos en que ofrecer algo diferente es una de las claves para tener éxito en Internet.

Es bueno innovar, mejorar lo que ya es bueno, ser creativo y de esta forma marcar la diferencia. Lo digo porque el Internet está lleno de refritos y realmente son pocos lo que aportan algo nuevo. Sin importar el tipo de negocio en que te decidas a emprender, lo mejor que puedes hacer es ofrecer a tu público objetivo algo totalmente distinto a lo que ya existe.

Si Quieres Que Tu Negocio Sea Rentable, Sé Creativo


Ten por seguro que cuando tu método de negocios online es poco entendido o simplemente la competencia no cree en él, ni te imitarán, ni te darán la importancia que tienes y cuando quieran abrir los ojos ya sea tarde. Es una ventaja que puede hacer tu negocio muy competitivo y al mismo tiempo rentable el siempre tener un haz bajo la manga, algo que los demás no vean a simple vista.

La Creatividad En Tu Negocio Online

Lo que te digo es si tú y yo competimos en igualdad de condiciones, con los mismos métodos, aplicados de la misma forma (esto no es para mí, nosotros creemos en la creatividad, tener iniciativa, como dijo alguien, corregir lo que está mal, mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho), la ventaja la tendrá el que sepa innovar, sorprender con algo nuevo.

El Modelo de Negocio Que Estoy Desarrollando En Internet


El método de negocio online que estoy desarrollando consiste en un conjunto de 16 blogs. Dos de contenido puramente cristiano, 7 de negocios, y 7 de temáticas generales o bien especificas. Esto no es algo recomendado para el que no esté dispuesto a escribir todos los días de diferentes temas, en algunos casos hasta 10 post diferentes.


Mis páginas se recomiendan entre ellas (pero de forma prudente para no molestar a Google y siempre usando el atributo rel=nofollow), me da además la oportunidad de llegar a más personas y de poder ofrecerles plantillas diferentes según sus gustos, otra ventaja es que me permite aparecer en los resultados de búsqueda en varias posiciones, todas con páginas distintas.

Cuando la gente busca en Google suele dar clic en un 70% en las tres primeras posiciones, en algunos casos antes de dar el clic leen la descripción que aparece o únicamente entran en la que se vea mejor, bien si le aparezco con varias opciones de páginas y con post distintos, con una imagen diferente, pues tengo mayor posibilidad de lograr una visita. Si se aprende podemos hacer negocios reales con un blog.

Lista de Negocios Que Pueden Ser Muy Rentables Con o Sin Un Blog


En las diferentes páginas podrás encontrar además de la publicidad de AdSense, varios productos de ClickBank, Afiliados, pago por clic, etc. Pero también es cierto que algunos los he ido relegando a otro blog creado únicamente para esos fines. A continuación varios negocios online que son rentables:

  1- El Marketing multinivel.

  2- Los Juegos/Apuestas.

  3- Realizar encuestas.

  4- Navegación/Emails.

  5- La publicidad.

  6- Los sistemas de afiliados.

  7- Vender infoproductos.

  8- Ofrecer tus productos o servicios.

  9- El marketing de contenidos.

10- E-commerce (tiendas virtuales u online)

Una forma de hacer negocios online que da buenos resultados (que puede ser muy rentable si se dedica el tiempo necesario), son los productos de ClickBank, la razón es que puedes escribir para promoverlos y al mismo tiempo poner la publicidad contextual de Google lo que sin lugar a dudas te ayuda a generar más ingresos.

Algunos de los productos de afiliados únicamente los pones en tus páginas y te olvidas de ellos, igual lo es el caso de una que otra publicidad que no es la de Google AdSense, la cual paga por clic y paga por ventas.

Sin lugar a dudas un buen método de negocios online es aquel que te permite combinar varios elementos para generar un ingreso de diferentes productos y servicios, los cuales los pones en tu blog, te olvida de que existen, es decir no están sobre tu cabeza, están en tu blog y tu tarea es escribir post que te traigan tráfico al cual le puedan interesar los productos y servicios de tu página, mientras le dedicas algo de tiempo a las redes sociales. Estas son buena fuente de tráfico y clientes potenciales que se deben tomar en cuenta.

Como ya lo es dicho en otras publicaciones, las redes sociales son una buena oportunidad de negocios y por varias razones. Trabaja duro aprende todo lo posible sobre tu negocio, sé creativo y aplica tu propio método de negocio online, pero sobre todo busca que sea algo que te apasione y que sea un verdadero negocio rentable.

Te recomiendo varias publicaciones que complementar muy bien este artículo:

1- ¿Qué es el comercio digital, origen, evolución y futuro?

2- ¿Es fácil y difícil ganar dinero por Internet con un blog?

3- Factores clave para el éxito o fracaso en los negocios online.

Ahora espero tus comentarios, si quieres aportar valor al hacer una buena recomendación a emprendedores que al igual que tú y yo buscan vivir de los negocios online.