Verdaderos Factores Claves Para el Exito o Fracaso En Los Negocios Online

¿Cuáles Son Los Factores Que Realmente Definen el Exito o el Fracaso En el Mundo Online?

Cada día son más los emprendedores que buscan hacer negocios por Internet, todos quieren tener éxito en su emprendimiento online ¿Pero cuáles son las claves que definen el éxito o fracaso en el mundo online? Es importante saber los factores que determinan la consecución de metas y objetivos o fracasar en el camino.

El Exito o el Fracaso En Los Negocios

Ya sea una tienda online, un blog personal o de negocios, hasta la venta de productos que se promueven a través de redes sociales y foros, es muy importante saber trazar la línea del éxito para evitar el fracaso. Ya en otras publicaciones hablamos de emprender en lo que te apasiona, en lo que eres bueno, en algo rentable y siempre recomendamos la investigación antes de tomar las decisiones.

Factores Importantes Para Desarrollar Un Negocio Exitoso


Los blogs personales y de negocios, como La era e-commerce, es cierto que ha llegado para quedarse. Cada día son más los emprendedores que buscan vivir del Internet, pero es importante conocer los factores claves para el éxito tanto en el marketing de contenido como para vender sus productos o para ofrecer sus servicios.


La gran ventaja del mundo online es que hacerse hueco en Internet conlleva menos costes, también aporta mayor visibilidad, como si fuera poco permite la comunicación directa entre consumidores y empresarios y hasta ofrece la posibilidad de tener publicidad gratuita y difusión viral gracias al potencial de las redes sociales.

Pero en el mundo virtual, al igual que en el mundo físico, no todos los que toman la iniciativa consiguen el éxito, también existe la posibilidad de tener que enfrentarse a un fracaso, por lo que es muy importante conocer de antemano cuáles son las claves del éxito y del fracaso antes de correr el riesgo.

La primera clave para el éxito es la educación y la formación. Este punto es de vital importancia porque permite al emprendedor cometer menos errores en busca de su éxito, vale la pena, ya que el costo de la formación es el esfuerzo. Sin embargo, el costo de no formarse es la pérdida de dinero y de tiempo valioso, en algunos casos resulta en la frustración y el abandono del proyecto.

Otro factor decisivo lo es la especialización. Lo más recomendable es centrarse en un único campo (nicho de mercado, temática, producto o servicio), ya que la venta general es demasiado complicada para llevarla a cabo en la red. También los que tenemos varias páginas de distintas temáticas nos resulta difícil tenerlas actualizadas porque el trabajo se multiplica.

No esta de más decir que esta especialización va de la mano de la innovación, que es la que ayuda a atraer la atención de los usuarios hacia una página frente a otra. Es fundamental conocer el funcionamiento del mundo online, hazte un experto en tu área, ya que eso te dará una ventaja.

Si un emprendedor sin importar su nicho de mercado, producto o servicio logra posicionarse como una autoridad, es seguro que tendrá buenos resultados. No es únicamente hablar o escribir como todo un experto, lo mejor es serlo y ganarse con la experiencia y los conocimientos aportados la confianza de lectores, usuarios y posibles clientes.

Otros Puntos Importantes A Tomar En Cuenta Para Lograr La Rentabilidad


Veamos otros factores que deciden grandemente sobre la rentabilidad y permanencia en el tiempo de negocio, estos son:

1- Las búsquedas desde dispositivos móviles

Otra clave es que la web dedicada al e-commerce, blog de negocios o del tipo que sea, que esté optimizada para todo tipo de dispositivos. En la actualidad ya no solamente se usa el ordenador para navegar y es un factor que hay que tomar muy en cuenta. La mayoría de las consultas en Internet se hacen por medio de dispositivos móviles y es una tendencia que se mantendrá en el futuro.

2- Ofrecer seguridad y facilidad en el proceso de compra

El 43% de los españoles no compra por Internet por miedo al fraude, es decir que es importante ofrecer medios de pago fáciles, rápidos y seguros. En lo personal no me gustan las complicaciones para gastar mi dinero y a la mayoría de compradores online por igual por lo que las pasarelas de pagos deben ser fáciles, rápidas y seguras.

3- Tener productos y servicios de calidad

Procura disponer de productos y servicios de la mejor calidad y a un precio competitivo. Este es un punto de suma importancia, por un lado un producto defectuoso o un servicio de mala calidad pueda afectar seriamente la reputación de tu negocio online y ahuyentar futuros clientes. Por otro lado, si tus clientes se sienten satisfechos, serán los primeros en promover tu negocio por medio del boca a boca y las redes sociales.

4- Hacer un uso efectivo de las redes sociales

Ablando de estas redes, es también un factor de mucho peso el explotar el potencial de las redes sociales, no únicamente por la difusión viral, sino porque son una fuente segura de tráfico a una web y también un buen medio para conseguir clientes al mismo tiempo que se fideliza a lo ya existentes mediante la interacción que se produce por medio de ellas. Es fundamental responder preguntas y atender cada inquietud de quienes te sigan.

Podemos decir que la formación, la especialización, la innovación, la optimización y la forma de pago son las claves para triunfar en el mundo del e-commerce, los blogs y sitios web de negocios o las llamadas bitácoras personales, pero que ganamos dinero con ellas.

No podemos dejar de complementar la información con las siguientes recomendaciones:

1- Errores SEO que afectan las ventas de las tiendas online

2- Recomendaciones y estrategias para blogs personales y de negocios

Pero que es casi seguro que tengas un blog o pretendas crear uno para desarrollar un negocio usando este como plataforma, te invito a ver nuestro post sobre la creación de un blog exitoso y rentable. ¡De seguro encuentras varias pautas que te ayudan a sacarlo a flote generando buenos ingresos!

Ya que la opinión de nuestros lectores es muy importante y un blog sin comentarios está incompleto, según tu propia opinión: ¿Cuáles son las verdaderas acciones que definen el éxito o el fracaso en el mundo en Internet?