La Pirámide de Oro y Su Fundador Michael Ryss: Emgoldex Trade DMCC

La Verdad de Emgoldex, Un Análisis Qué Incluye A Su Fundador Michael Ryss

En este artículo me limito a compartir la información sobre Emgoldex publicada en un importante sitio web donde se afirma claramente que esta es una pirámide y su fundador un estafador. No es mi opinión personal, pero si tenemos muchas coincidencias sobre esta empresa "MLM" que vende oro.

Michael Ryss: Emgoldex Trade DMCC

Es mucha la información que podemos encontrar en Internet, mucha creada por sus promotores, otras de personas que desde fuera no pueden saber exactamente lo que pasa dentro, pero también estamos los que analizamos y que además buscamos la opinión de expertos en este tipo de multiniveles.

Hoy no quiero seguir plasmando mis ideas respecto a Emgoldex, te dejo el siguiente artículo cuya fuente es Gomopa.net.

La Pirámide Emgoldex y su fundador Michael Ryss


"En vez de oro también puede ser agua tibia con olor a Chanel Nr 5, es únicamente una cortina de humo. Solamente se trata de que la víctima pague 540 euros y consigue a 2 personas más que también paguen los 540 euros". Así es la conclusión de un participante en los seminarios de la pirámide Emgoldex del ruso-alemán Michael Ryss.

Luego de conseguir los 20 clientes con 540 euros cada uno, los 540 invertidos estarían "recuperados". Sin embargo, según de las recomendaciones de Michael Ryss el equivalente en oro ganado debe ser almacenada en un tesoro de la empresa Emgoldex. Al parecer la pirámide Emgoldex tiene depósitos de oro y refinerías en Dubai.


Los proyectos multiniveles de oro no son algo nuevo y existen desde hace tiempo en el mercado. Pero la mayoría de ellos vienen y van, y únicamente algunos pocos existen desde muchos años. La idea es vender un valor estable como es supuestamente el oro, porque la gente en tiempos de crisis no confíen en los bancos y la moneda local, y quieren protegerse contra la inflación y las reformas de moneda.

Dado que muchos ciudadanos acudieron a los bancos para comprar oro físico como una seguridad, había personas ingeniosas para aprovecharse de esta tendencia y estos prometieron no solo tener fondos en oro, sino también ganar dinero mediante ventas de estructura (MLM Multi-Nivel-Mercadeo).

Los fundadores en la mayoría son expertos en ventas sobre estructuras MLM, pero no son especialistas, analistas en finanzas o brókers de bolsas de valores como requisito fundamental para actuar en un mercado tan delicado como en el mercado de metales.

Premios lujosos para la caza de los clientes de la pirámide

Igual el informático diplomado Michael Ryss y su empresa de la pirámide Emgoldex. En Alemania Ryss utilizó el servicio empresarial "Excellent Business" y alquiló una oficina virtual por solo 250 Euros al mes en el centro de Múnich, en la Maximilianstraße 13, que es reconocida a nivel mundial por sus elegantes y costosos boutiques de Montblanc Versage, Chanel, Dior, Armani, Bulgari, entre otros.

El gran lobby con tres secretarias para 180 empresas, que también utilizan el servicio de Excelllent Business, fue utilizado como revalorización en el vídeo publicitario de la pirámide Emgoldex.

La dirección de la oficina virtual de Emgoldex

En el vídeo Ryss afirma, tener 200.000 clientes contentos. Dado de que cada cliente pago 540 euros, recientemente se habla de aumento a 700 euros, Ryss debe tener por lo menos 108 millones de euros, con los cuales se habría que comprar el oro y tendrían que aparecer en los balances de empresa. Pero los pagos para el oro no aparecen en los balances, el dinero fue girado "negro", era pagado como comisiones al captor de cada cliente. Si no hay además ningunas colocaciones responsables, el dinero tampoco era invertido en oro.

Supuestos clientes de Emgoldex

Una consulta al líder de mercado para informaciones de empresa internacionales e informaciones económicas LexisNexis sobre la existencia de EMGoldex Trade DMCC en Dubai llevaba a un resultado muy insólito. Normalmente LexisNexis entrega datos detallados de cada empresa. Pero referente a EMGoldex LexisNexis no podía encontrar nada.

Según Michael Ryss la Emgoldex Ltd con número de registro IC/2681/10 registrada en Dubai, Emirato de Dubai, Eméritos Árabes Unidos es la sede principal de la empresa, pero con número telefónico virtual en Reino Unido, y la empresa legal en Munich/Alemania es registrado desde 09.10.2008 en Munich bajo el registro HRA 93019 y firma bajo nombre "Gold Silver Physical Metals", y según los documentos se dedica a la compra-venta de oro, plata, platino y paladio desde octubre de 2006.

La dirección en Munich fue cambiada por una dirección offshore en las islas seychelles

La empresa y dirección virtual en Dubai es para crear confianza y prestigio, pero no es nada más que una oficina virtual igual que en Munich, cualquiera con menos de 15.000 dólares puede abrir una empresa offshore en Dubai. La dirección en la Maximilianstraße de Munich desapareció misteriosamente de la página web y fue reemplazada por una dirección en las islas Seychelles, aún más confusa y con menos confianza debido a que las islas Seychelles son un paraíso fiscal.

Además, no existe una empresa Emgoldex en Alemania, y la mencionada empresa Gold Silver Physical Metals KG está legalmente constituida para la venta de metales, pero sirve igual como la página web de fachada contable para realizar los negocios ilegales de la pirámide de Emgoldex en conjunto con un constructor de empresas y cuentas bancarias offshore en Dubai y las islas Seychelles.

La pirámide de Michael Ryss ahora tiene su foco en los países de Europa oriental, Polonia, Lituania, Eslovaquia Letonia, Rusia y Rumania donde existen menos leyes y más corrupción. Esto después de su fracaso y reconocimiento en Colombia y Panamá como un sistema piramidal.

Cada día crece más el debate sobre este tipo de negocios por Internet y fruto de las noticias de Colombia, Estados Unidos y otros países, es verdad que Emgoldex tiene un serio problema de opinión pública. Son este tipo de dificultades las que tarde o temprano apresuran la caída de un sistema piramidal.

Recomiendo siempre investigar bien donde invertir en Internet, pero cada uno es libre de tener su propio criterio. Espero tus comentarios, dinos que opinas de Emgoldex y de la información que acabas de leer.