Emgoldex Team USA Inc: Bajo Investigación En Massachusetts, Qué Pasa?

Comentario

USA Secretario de Estado William F. Galvin Investiga A La Pirámide Emgoldex

Emgoldex Team USA Inc. está bajo investigación en USA por la oficina del Secretario de Estado William F. Galvin Secretario de estado de Massachusetts. La división de valores del estado confirmó que tiene una investigación abierta y está buscando activamente a los responsables y las personas asociadas.

Emgoldex Bajo Investigación

Por este tipo de cosas que le están pasando a esta compañia es que siempre recomendamos hacer un análisis serio de todo cuanto se llame negocio multinivel o de cualquier índole en Internet. Es necesario verificar la información de su fundador, dueño o responsable y el equipo que le acompaña, la legalidad, producto, plan de compensación y todo dato que resulte relevante.


Sin lugar a dudas que este es un duro golpe para la compañía que está tratando de afianzarse en los Estados Unidos, sólo 1 mes atrás Emgoldex presentó documentos de constitución de Massachusetts, específicamente en junio, en el que se hace llamar un centro de formación. Esto no tiene mucha lógica ya que debería llamarse como tal "Emgoldex", o Emgoldex Team USA Inc. Es que pretendían engañar al águila imperial y su ojo que todo lo ve?

La Verdad de Emgoldex y Sus Problemas Legales En Estados Unidos


La gran verdad de este "centro de formación", es que formaban líderes para su "multinivel" ya que los enlaces en Internet como páginas de Facebook se describen un muy lucrativo negocio en el cual ofrecen obtener grandes beneficios par la compra de oro y por la afiliación de nuevas personas que desean invertir en el negocio.

En los Estados Unidos, Emgoldex prometía un pago de 8.000 dólares a las personas que inviertan $ 800 en oro con la empresa. Se les olvidó un detalle, y es que para captar dinero del publico, toda empresa tiene que ser un negocio regulado de inversión y si no tienes esa acreditación, pues te clausuran el negocio y te someten a la justicia por operar de forma ilegal.

Sólo basta recordar lo sucedido en Colombia donde varios promotores resultaron arrestados y sometidos a la acción de la justicia.

Un Análisis Completo: Qué Es Emgoldex y Cómo Funciona?


No tenemos la necesidad de explicar en qué consiste el negocio de Emgoldex, ya que tenemos un post en el cual hacemos un completo análisis y cuyo enlace te dejaré al final de este. Pero sobre este caso de investigación en los Estados Unidos de América, algo que llamó mucha la atención fue esto:

"¿Podría su negocio usar un extra de $4.000, $8000 ó $12.000 cada seis semanas?"

Sólo piensa, negocio de inversión y sin regulación? No bajo la mirada inerte de la oficina del secretario de estado William F. Galvin.

Según se informa nadie respondió el teléfono en la oficina de Emgoldex Team USA Inc. en Andover Massachusetts y que tampoco están devolviendo los mensajes dejádos en su buzón de voz. El sitio web de Emgoldex Team USA Inc., con dirección web http://emgoldexteamusa.com, ya se encuentra fuera de servicio, bueno la página al día de hoy está operativa, pero vídeos, artículos y material de información distribuidos por esta empresa registrada legalmente en Massachusetts, USA, fueron retirados.

Emgoldex, empresa registrada legalmente en Massachusetts, USA. Suena contradictorio, pero es verdad, lo que sucede es que un registro legal puede ser para un tipo de operaciones y si al final la empresa realiza otro para el cual no tiene un licencia, pues tendrá estos problemas. Más cuando tratan de esconder un sistema piramidal (esquema ponzi) haciendolo pasar por verdadero negocio multinivel.

Superintendente de Sociedades Celebra La Decisión


Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de sociedades destacó la decisión de la secretaria de estado del estado de Massachusetts, EE.UU., Vélez Cabrera recordó que la decisión del secretario de estado del Commonwealth de Massachusetts, William Francis Galvin, es un claro respaldo a la medida tomada por la Supersociedades mediante el Auto 2014-01-232874 del 7 de mayo de 2014 en la cual ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de Emgoldex en la República de Colombia.

También recordó que quienes promuevan por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

Nuestra opinión sobre el futuro de Emgoldex

Ya con comunes los titulares como "Emgoldex en el ojo del huracán" y es verdad que está bajo la lupa de otras autoridades y órganos regulatorios de estos sistemas en distintas partes del mundo, pero no es el final, queda mucho de esta empresa. En lo particular pienso que la estrategia de sus promotores será seguirse presentando como victimas del sistemas y que seguirán las voces e defensa de lo que para muchos de nosotros es un sistema piramidal.

Se puede decir, y pese a los problemas en Colombia, Panamá y los estados unidos, que no es el fin de Emgoldex la gigante de los multiniveles por su amplio y rápido crecimiento, con un total de más de 300.000 clientes en todo el mundo. Todavía quedan muchos países en donde este negocio sigue operando. La verdad es que para los promotores y líderes, las investigaciones y los sometimientos, no serán una razón para dejar de promover esta empresa y su sistema de negocios.


También es verdad, que cuando esquemas de este tipo logran tener muchos afiliados, que los gobiernos se mosquean, es como un atentado para el sistema económico y por esa razón es que siempre vendrán las intervenciones. Un ejemplo de lo antes de dicho es que las sirenas sonaron en Colombia por las reuniones masivas, algunas con más de 800 personas.

Es también un hecho conocido que desde Colombia se realizó una compaña para que otros países investigarán y bloquearán las operaciones de Emgoldex. Esa es la razón por la cual muchas personas hablan de persecución y defienden la empresa, pero sea persecución o no, no deja de ser un sistema piramidal y te puedo dar muchos detalles de su funcionamiento en el siguiente post: Emgoldex: qué es y cómo funciona, legal o pirámide?.

En este blog es muy importante la opinión de sus lectores, favor aportar con tus comentarios!

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario