¿Cómo Escribir Un Artículo Perfecto Para Un Blog de Negocios Online?

¿De Qué Manera Podemos Crear Buenos Contenidos Para Cualquier Sitio Web?

¿Cómo escribir el artículo perfecto para un blog de negocios online? En verdad son muchos los factores a tomar en cuenta si queremos llegar a más público y que nuestros clientes nos encuentren en la web. Ya sea retener a los usuarios en páginas, hasta lograr la conversión, un buen contenido es factor clave para lograr el éxito.

Siendo creativos escribimos mejor

A lo mejor la imagen parece tener poco que ver con el artículo, pero tu creatividad te será muy útil a hora de sacar buenos contenidos para tu blog de negocios online o página personal, da riendas sueltas a tu creatividad y serás feliz al escribir. Además las ideas se expresan de forma mucho más espontáneas y es algo que tus lectores sabrán apreciar.

Nunca escribas por tener algo que publicar, realiza las investigaciones pertinentes para tu temática y su nicho de mercado, y escribe un post con la mejor información posible. Tu blog de negocios online o la página web para la que publiques tus contenidos tendrá éxito o no según la calidad y la optimización de dichos artículos y nunca por la cantidad de ellos. ¡Cantidad no es mismo que calidad!

Tener mucho contenido publicado puede aumentar y mucho la cantidad de visitas, pero si tus publicaciones no logran posicionar, solo fueron una perdida de tiempo. Es la razón de que a continuación comparto contigo lo que según mi experiencia es la mejor forma de escribir un artículo perfecto o no para tu blog de negocio o sitio web personal.

Puntos Claves A La Hora de Redactar y Publicar Como Todo Un Experto


Seas o no un experto, creo fielmente que a la hora de redactar buenos contenidos la clave está en el enfoque, preocuparnos por responder preguntas, aclarar dudas y en fin cumplir un único objetivo, el de dar respuestas satisfactorias a las necesidades de nuestros usuarios, como de los prospectos o clientes en el caso de que vendamos un producto o estemos ofertando algún servicio.


En Internet podrás encontrar mucha información de como redactar y publicar tus propios artículos y esa es la razón por la que en este pongo mucho esmero al dejarte algunas pautas que te ayudarán en ese propósito. Mucha de las recomendaciones también son válidas para otros medios de comunicación ajenos a los blogs y páginas web (periódicos, revistas u otros medios impresos).

Lo primero, y te lo dirán muchos en Internet, es escribir solo artículos originales. Sabemos que no es fácil sacar un buen contenido completamente nuevo cada día, pero te insto a que escriba tus propios artículos. De esta forma logran mejor posicionamiento en los resultados de búsquedas, y evitas el ser penalizado. Busca fuentes de inspiración, y sobre todo aprende lo más que pueda sobre tu temática y podrás escribir con mayor facilidad.

Pautas Para Escribir el Artículo Perfecto Para Google y Tus Clientes


Parte del éxito está en recordar que además de publicar para nuestros usuarios, prospectos o clientes, que también lo estamos haciendo para Google y otros motores de búsquedas. En este punto son fundamentales las siguientes recomendaciones:

1- Escribe para tus clientes o visitas y nunca para ti

Antes de escribir un artículo, investiga cuantas personas están buscando ese contenido. De esta forma estarás escribiendo tus post para una gran audiencia y tu tiempo no será un tiempo perdido escribiendo sobre frases que nadie o poca gente busca y posicionando bien con tus artículos.

2- Enfatiza la calidad de tus artículos

Nunca cometas el error de escribir solo por tener algo que publicar, tomate tu tiempo para madurar la idea, investiga un poco y solo escribe cuando estés inspirado y sobre todo tengas el dominio del tema tratado.

Si en verdad un día quieres ser tomado en cuenta como un experto, que tus artículos sean recomendados y hasta publicados en otras web, solo da lo mejor de ti, escribas un artículo perfecto o no, y si preguntas ¿Cuándo escribir un artículo para una web personal o de negocios? ¡Te diría que únicamente cuando estés inspirado y sabes de qué hablas!

3- Utiliza un buen gancho

Utiliza un buen titular. Si quieres redactar un buen contenido y que sea leído, este debe captar la atención del lector. No olvides incluir las palabras clave por las que quieres que te encuentren los lectores, al menos las que son más importantes o relevantes, pon el encabezado principal, el sub encabezado y el secundario. Es posible que los usuarios te encuentren con ellos además de con el titular, te garantizo que tu blog será más visible.

4- Densidad de palabras clave

Lo ideal es de una o dos por cada 100 palabras, y colocadas de forma que sean coherente. Es importante que dentro del cuerpo del artículo estén distribuidas de una forma que tanto Google como el lector las aprecien, y en muchos casos lo recomendable es usar sinónimos y que dentro del post estén de forma dispersas todas y cada unas de las palabras de nuestro titular. De esta forma siempre recordamos cumplir con lo prometido en el título de nuestro artículo.

5- Busca siempre el feedback de tus lectores

Muestra cuáles son tus habilidades para el networking online, invítales a comentar tu artículo. No tengas miedo a los comentarios (tanto los positivos como los negativos enriquecen nuestro trabajo) y responde siempre sus preguntas e inquietudes. Es importante la participación y si pueden compartir el post en las redes sociales, mucho mejor.

6- Enlaza tus artículos

Si escribes un post de gran calidad es importante poder enlazarlo con otro que lo complemente, ya sea dentro de la misma web enlazando tus propias entradas o incluyendo un enlace externo con el objetivo de dar una mejor experiencia al usuario, y de que tu post posicione mejor en Google.

El texto ancla se pone sobre la palabra clave principal o sobre una muy parecida y de forma conveniente al final de artículo (esto cuando apuntamos a sitios de terceros y queremos retener más tiempo al usuario).

7- Pon una buena imagen

Una imagen vale más que mil palabras: Ilustra siempre tus artículos con fotografías y vídeos. El contenido visual llama más la atención de nuestros lectores. A lo mejor tu artículo no es perfecto, pero sí se verá muy bien con una buena imagen. Puedes utilizar imágenes de Flickr con Licencia Creative Commons o hacer uso de bancos de imágenes de pago como Shutterstock o Fotolia o algunas gratuitas como Morguefile.

8- Claridad y transparencia

Expresa un mensaje claro y fácil de entender para tus visitas, No decores tus entradas con mucha o demasiada floritura. Los lectores y los clientes de un blog de negocios o de cualquier temática buscan contenidos sencillos, claros y que no lleven al engaño, por lo tanto predica con el ejemplo y gánate su confianza. Utiliza frases cortas y con una estructura simple (Sujeto-Verbo-Predicado) y párrafos cortos de no más de 6 líneas (que ya son muchas según tu plantilla y el tamaño de letra).

9- Ten cuidado con tus recomendaciones

Un blog de negocios online debe cuidar muy bien su imagen, ya que de ella depende el éxito o no, y no es solo la forma en que se ve, sino su reputación, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos con los productos y servicios que recomendamos y como lo hacemos. Un artículo puede no tener éxito si apunta a una web de mala reputación, y con este contenido dañamos todo nuestro blog y el trabajo que realizamos en él.

En resumen, tu artículo será perfecto para tus lectores y clientes si encuentran lo que buscan y su necesidad queda satisfecha. Es lo mejor que puede pasar para tu blog, si atraes las visitas que persigues con él, y si fruto de la experiencia del usuario, Google lo posiciona mejor.

Para una buena información de cómo tener un blog exitoso y rentable, solo sigue el enlace.

Yo sé que el tema está muy bonito: "Cómo escribir un artículo perfecto para un blog de negocios", la idea fue ayudarte a escribir el tuyo y que con tus comentarios me ayudes a escribir un artículo mucho mejor que este. Comenta y da tus recomendaciones.