Cómo Ganar Dinero Con Un Blog o Sitio Web Al Monetizarlo de Forma Correcta?

Comentario
Todos queremos ganar gran cantidad de dinero con nuestros blogs y es seguro que la mayoría ya tiene uno o varios monetizado, el tema la forma y cuáles resultados estás obteniendo con dicho sistema de monetización en cada blog? Esta es una guía completa para ayudarte en este tema tan importante para el éxito de tu proyecto!

Hacer Dinero Con Un Blog o Sitio Web

Es bien sabido que aquellos que realizan bien esta tarea (la de monetizar de forma correcta su blog o sitio web) se ganar miles de dólares todos los meses y que la gran mayoría no genera ni para el sustento de sus familias, pero cuál es la razón por la cual muchos sitios en Internet no son tan rentables?


Este es un proyecto a largo plazo con beneficios que se pueden obtener en poco tiempo, pero que son sólo el camino para aquellos ingresos que en verdad valen la pena al desarrollar un blog o sitio web y sin importar la plataforma en que sea creado. Lo mejor que podemos hacer es ir trabando el contenido y otimización, al mismo tiempo que nos seguimos formando para en el futuro lograr el objetivo de ver mejores resultados.

Crear Un Blog y Monetizarlo de Forma Efectiva: Puntos Importantes


Un blog de blogger o de otra plataforma web, es una herramienta de comunicación que es además una plataforma que nos abre otras puertas. De esta forma un bloguero puede generar ingresos escribiendo para otros blogs y escribiendo post patrocinados cuando las empresas hacen el lanzamiento de sus campañas. Se recomienda tener mucho cuidado con lo que se escribe, tanto por el usuario como por Google, a ninguno de ellos les gustan opiniones compradas.

Se puede y debe monetizar un blog con publicidad: esta es una de las formas más conocidas y utilizadas, y entre los servicios más populares se encuentran: Google AdSense y Alcance Media Group para Estados Unidos. Puedes ganar por click o por impresión de página, o ambos combinados. Por lo general por cada click o impresión de página pagan sólo centavos, pero el ingreso aumenta conforme las visitas de tu blog crecen.

Las redes sociales son importantes para tus objetivos con un blog

Las redes sociales son más que importantes, son fundamentales para ganar dinero con un sitio web y por varias razones, miremos el ejemplo de una Fanspage:

1- Según los expertos en el tema, los fans son 28% más fieles que el resto de nuestro clientes.

2- Los fans son mejores clientes (compran más)

3- Los fans recomiendan más nuestros productos o servicios, si es una página web, esta será recomendada por los fans y nos ayudarán y de gratis al compartir voluntariamente nuestras publicaciones!

Para ganar dinero con tu blog, te recomiendo sistemas de afiliados que tengan buena reputación y combinar la publicidad, además que te inscriba en varios sitios para post patrocinados, crear tu propio productos o servicios y sobre todo: estar siempre aprendiendo. La gente debe confiar en tí y en lo que les ofreces!

Ahora te invito a ver todo el contenido que ofrecemos en este reporte, es una guia completa sobre este tema de ganar dinero online desde un blog o página web. Tendrás que leer mucho y qué bueno que es así, la mayoria de los dueños de blogs ganan poco dinero o no monetizan de forma correcta por escribir mucho en sus proyectos personales y leer poco la información compartida por otros bloggers!

Las 10 Principales Formas de Monetizar Un Blog


A continuación te dejo las Las 10 principales formas de monetizar un blog:

1- Programas de membresía

El modelo "freemium" (gratuito/pagado) esta en pleno auge en cuanto a generación de ingresos en Internet ahora mismo. Se basa en ofrecer un montón de contenidos de calidad gratuitamente a tu audiencia y al mismo tiempo ofrecer "contenidos premium" a través de un programa para miembros dispuestos a pagar por esos contenidos.

2- Productos de información (Creados por ti)

La venta de conocimiento es enorme a nivel mundial. Si has establecido una buena reputación en tu mercado que te permite ser reconocido como experto entonces puedes vender contenidos de calidad a ese mercado. Puede ser un e-book, audio, videos o la combinación de todos ellos y puedes empaquetarlos o distribuirlos digitalmente. Si eres el autor del producto entonces eres el beneficiario del 100% de la ganancia.

3- Servicios/Consultoría/Coaching

Otra gran forma (indirecta) de ganar dinero con tu blog. Úsalo para construir tu reputación online. Crea tu marca y construye una audiencia fiel. Luego empieza a ganar dinero ofreciendo tus servicios a esa audiencia. Este modelo de negocio puede ser muy lucrativo el único aspecto negativo es que estas intercambiando tiempo por dinero. Por lo tanto el modelo de negocio es escalable hasta cierto punto.

Si haz seguido este blog por algún tiempo habrás leído mi artículo: Recuerda: Tu negocio debe funcionar sin ti sino lo has hecho ya estás tardando.

4- Hablar en público

Si te conviertes en alguien reconocido como un experto en tu nicho puedes aprovecharlo para ofrecer talleres, conferencias o seminarios "offline". Es decir parado frente a una audiencia en una sala de conferencias o teatro habilitado a tales afectos y ser remunerado por ello. Frank Scipión, por ejemplo, es uno de los bloggers de habla hispana que además de ganar dinero con su blog LifeStyle al Cuadrado también es remunerado por hablar en diferentes eventos presenciales.

5- Venta de productos

Si cuentas con una línea de productos físicos puedes usar el blog como la “cara” de tu tienda virtual. Si, por ejemplo, eres un pintor puedes vender los cuadros en la tienda virtual y utilizar el blog para crea construir una audiencia de fieles seguidores de tu obra.

6- Programas de afiliados

El marketing de afiliados es una buena forma de generar ingresos online. Tú vendes los productos de terceros y ganas una comisión cada vez que refieres una venta. De hecho cada vez que recomiendes un producto a tu audiencia revisa a ver si tienen un programa de afiliados, date de alta y usa el enlace que ellos proveen.


Si de todas formas es un producto que vas a recomendar a tu audiencia no hay nada malo en ganar un pequeño porciento de las posibles ventas. Eso si asegúrate de que solo recomiendas productos que tu mismo usas ahora mismo o has usado con éxito en el pasado, conoces perfectamente y estás seguro de que pueden aportar valor a tus lectores.

7- Venta directa de espacios publicitarios

La venta de espacios publicitarios en tu blog es otra buena forma de ganar dinero con tu blog. De hecho es una de las formas en las que primero pensamos cuando empezamos a pensar en ganar dinero online. Vender espacios en tu blog directamente a empresas interesadas en anunciarse te puede reportar buenos ingresos. El problema con esto es que necesitas muchísimo tráfico antes de que alguna empresa se pueda interesar en anunciarse en tu blog.

8- Anuncios publicitarios tipo Adsense

Es igual a la forma anterior pero en este caso los anuncios son mostrados por un proveedor de anuncios como Google Adsense y otros similares. Con este tipo de anuncios el margen de ganancia es mucho menor que con la venta directa sin embargo comparten el mismo problema: Se necesita muchísimo tráfico para ganar algún dinero.

9- Artículos pagados

Si, puedes cobrar por realizar análisis y críticas de productos u otros sitios web en tu propio blog. Si alguien te paga porque escribas sobre su producto o su página web es importante que destaques que es un artículo pagado y sobre todo que emitas una opinión real sobre lo que estás evaluando.

10- Vende tu blog

Crea tu blog, construye una audiencia, gana trafico y… ¡véndelo! Aunque no lo creas miles de sitios son vendidos y comprados diariamente en internet y tu puedes hacer lo mismo con el tuyo. Si tienes un sitio web con suficientes suscriptores, tráfico, cierta antigüedad y posibilidades de crecimiento entonces puedes obtener un buen dinero por el. Uno de los mercados de páginas web más populares es Flippa

Una información de vital importancia para los que en verdad desean obtener un ingreso económico (Monetizar Un Blog) es aquella que le ayude a generar tráfico masivo y para eso estamos en este sitio, para ayudarte a conseguir esas visitas. Mira este enlace sobre cómo generar tráfico a tu blog y también este post sobre SEO.

Estoy seguro de que la información te servirá para garantizar que efectivamente puedas hacer dinero, posiblemente en los primeros meses según tu sitio y la competencia que tengas, esos ingresos serán residuales, pero ya verás cómo con un poco de esfuerzo ellos irán aumentando todos los meses.

Recuerda comentar y dar tus recomendaciones de: "Cómo monetizar y ganar dinero con un blog o sitio web?".

0 Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario