¿Cómo Cuidar La Imagen y Reputación de Un Negocio Online Para Lograr Más Ventas?

La imagen de tu negocio online se toma muy en cuenta antes de comprar un producto o servicio, en este sentido es de vital importancia cuidar la reputación que tenemos en Internet. Desde lo que piensen nuestros usuarios, prospectos y clientes, hasta lo que piense Google como motor de búsqueda más usado del mundo.

Cómo Cuidar La Imagen y Reputación de Un Negocio Online?

La buena reputación de un negocio en Internet se toma muy en cuenta, desde los mismos resultados en los motores de búsqueda, y no me refiero al posicionamiento, aunque en cierta medida estar en primeros lugares ayuda a que se piense que somos una autoridad en ese nicho de mercado. ¡Lo que realmente quiero enfatizar es que por más que estemos bien rankeados en Google, necesitamos tener una reputación ante usuarios y posibles clientes!

Debemos tener mucho cuidado con la forma en que aparecen nuestros resultados en Google o cualquier buscador online. Con esto me refiero a la descripción que la gente ve en estos resultados, en algunos casos un conjunto de palabras sin sentido y en mayúscula, o bien una imagen que no guata a los usuarios de la red, y quizás peor, un complemento del navegador o antivirus te coloca como página web atacante o de mala reputación.

La Buena Imagen de Tu Negocio Online Ayuda Mucho A La Hora de Vender


¿Sabías que una mala descripción en los resultados de búsquedas puede dar mala o buena impresión?

Este primer punto suele ser causa de que el usuario se decida incluso por el competidor que está colocado justo debajo de nosotros. Sí, ese mismo a quien le quitamos su lugar en los resultados de Google sigue siendo más visitado que nosotros porque su enlace se ve mucho mejor y con una descripción más conveniente, más que una descripción parece un comercial.


Otro punto lo es cuando la gente llega a nuestro sitio, nuestro negocio online y se encuentra con un todo tipo de complementos, flash, música, ventanas emergentes, una plantilla horrible, etc.

En mucho de los casos complemento y plugin que nada tienen que ver con lo que pretendemos vender y que solo nos alejan los clientes, es bueno ser original, único marcar la diferencia y esto no es copiar cosas que funcionan en otras páginas, pero que en las nuestras lo que harán es daño.

Para concluir este punto reflexiona sobre lo siguiente:

Ponte en lugar de un usuario que busca información en Google sobre un producto o servicio, tienes la intención de realizar una compra (exponer ante dicha web la información de tu tarjeta de crédito) y una herramienta de seguridad online te dice que el sitio no es confiable, ¿Entrarías a esa página? comprarías algo en ella?

Si por otro lado son antiguos clientes los que comentan en redes sociales, foros y blogs sobre que tal negocio es una estafa, una web donde timan a la gente, verdad que lo pensarías dos veces antes de realizar tu compra. Sin lugar a dudas que tener una buena reputación en línea da confianza y que cuando es mala, pues las ventas se dificultan.

¿Cómo Cuidar La Reputación de Un Negocio En Internet?


En tal sentido resulta de una importancia capital el no tener cosas raras en la web que un software de seguridad online pueda detectar como peligrosa, que tengamos en ofertas solo productos de calidad y siempre cumplir con las promesas hechas a un cliente o mejor no hacerlas.

Recuerda que en Internet publica todo el que quiera hacerlo y si se siente defraudado por un negocio online, pues lo que hará será correr la voz en distintas plataformas a manera de venganza.

La mejor forma de hacer colapsar un negocio en Internet es mediante la difusión de comentarios negativos. En ocasiones estos logran posicionar justo por debajo de la web cuestionada, el resultado es que el usuario que pretende visitar la web oficial, pues también termina por entrar a la otra que le está cuestionando.

Para concluir podemos decir que: si un negocio online quiere tener éxito, es fundamental cuidar su reputación. Hay que estar pendiente de cumplir con lo prometido en cada oferta (siempre con buenos productos y las garantías necesarias) dejando satisfecho al cliente y tener una web que deje buena impresión desde el momento que es vista en el buscador, como cuando el usuario entra en ella.

Una forma muy efectiva de alejar clientes y usuarios de tu sitio web

Una forma muy efectiva de alejar a las visitas de nuestras páginas lo son los enlaces a sitio reportados como atacantes y que los antivirus y varios complemento de seguridad informática que están de moda le van a bloquear o le dirán al usuario que ese sitio es atacante, que hay virus u otras amenazas a su intimidad o que podría dañar su computadora.

Si uno o varios complementos y programas de seguridad llegaran a marcar tu sitio en rojo, te recomiendo que te cambies de dominio y empieces de nuevo siendo esta vez más cuidadoso en tu proceder.

En lo personal he probado varios programas de seguridad informática que si una página es de dudosa reputación, pues simplemente no tengo forma de entrar en ellas, estos no me dejan y hasta tumban la conexión a Internet con tal de que no entre a dicho sitio.

Procuremos tener buena reputación online, ya que esto nos brinda grandes ventajas: generamos confianza ante nuestro público, Google nos premiará por ello en los resultados de búsqueda al posicionar bien nuestras páginas, los antivirus y complemento de seguridad se estarán quietos y veremos crecer nuestro negocio online.