Formas de Ganar Dinero Con Tu Blog Que Pueden Ser Muy Efectivas (Rentables)

Algunas Recomendaciones Para Ganar Dinero Con Un Sitio Web

Si eres de los que tienen un blog o página web y estás pensando en ganar dinero con dicho sitio en Internet, pues este día te comparto algunas alternativas de monetización que pueden ser rentables según el esfuerzo que pongas a la hora de generar tráfico y lograr la conversión de usuarios y posibles clientes.

Recomendaciones Efectivas Para Ganar Dinero Con Un Sitio Web

¿Cómo ganar dinero con un blog o página web? Esta es sin lugar a dudas es una de las preguntas que más se hacen los emprendedores, aquellos que como tú y yo buscan en el Internet la forma de realizar un cambio en su estilo de vida, generando los ingresos que necesitamos en el diario vivir para poder tener éxito en los negocios online.

Te tengo buenas noticias y es que existen varias formas de monetizar tu blog o sitio web, las cuales se pueden combinar según el tipo de página y los objetivos que tengas con ella, nicho de mercado, etc. Te tengo varias recomendaciones para que logres ganar dinero, al mismo tiempo que te aconsejo usar la que más se ajuste a tus objetivos, y si es más de una, pues mucho mejor para garantizar la rentabilidad.

Distintas Maneras de Monetizar Un Blog Personal o de Negocios


La primera forma de monetizar tu blog es con Google AdSense. Esta herramienta gratuita de Google te permite poner publicidad en tu sitio y ganar una comisión por cada clic que los visitantes hagan en dichos anuncios. Es importante que tú en lo personal evites el hacer clics, esto para evitar que AdSense te sanciones y hasta anule tu cuenta.


Te pagan aproximadamente el 60% del valor de dicho clic, es decir, de lo que el anunciante está pagando por este. Para más información de cómo generar más ingresos con Google AdSense te invito a que te leas el artículo que se titula, Cómo ganar más dinero con Google AdSense.

Otra forma de monetizar tu blog lo es a través de donaciones. Puede sonar un poco inapropiado en Latinoamérica, pero en los Estados Unidos está muy de moda el hacerlo de una manera indirecta, por ejemplo; si te gustó la información invítame un trago o invítame un café, y ¿qué te puedo decir? Hay gente que se está monetizando de esta forma. Según los estudios, al especificar el monto los beneficios crecen hasta dos veces más.

¿Qué Podemos Vender En Una Web y Ganar Dinero?


Es posible que no quieras poner la publicidad de AdSense y menos ponerte a pedir donaciones, también que quieras combinar una o ambas formas con otras alternativas de monetización online. ¿Te gustaría vender algo por Internet? Mira algunas de las cosas que podemos vender dentro de un blog y ganar dinero:

1- Suscripciones pagadas

Una buena manera lo son las suscripciones pagadas. NOTA: para ello tienes que probar ser una autoridad en tu nicho, aportando información de calidad que difícilmente esté disponible en otro sitio. Puedes probar con conferencias online y otros métodos según tu preferencia.

2- Productos de afiliados

Una manera más son los programas de afiliados, de esta manera vendemos productos de otros. Pueden ser los de ClickBank o la plataforma de tu preferencia y promoverlos con los artículos en tu blog que también te ayudarán a generar tráfico que también puedes monetizar AdSense.

3- Espacios publicitarios

Puedes monetizar mediante la venta o espacios de publicidad dentro de tu blog, pero para esto debes tener un buen tráfico. De pronto existen negocios locales o internacionales que están dispuestos a pagar por tener un anuncio en tu blog, la recomendación es generar mucho tráfico y algunas ofertas llegaran solas, otras tendrá que salir a buscarlas.

4- Un producto propio

Venta de productos propios como vídeos, libros digitales o productos físicos. Esta forma de ganar dinero online, como todas las otras funcionan bien y pueden llegar a ser muy rentables, pero todas dependen de dos elementos fundamentales: generar suficiente tráfico y luego lograr la conversión de este.

En fin hay varias formas de monetizar tu blog y que en verdad puedas ganar una buena cantidad de efectivo, pero esto dependerá de tu creatividad y el carácter que le ponga. Los negocios online funcionan, sobre todo si tienes tu propio sitio en Internet, te creas y aplicas una buena estrategia de monetización.

Espero tus comentarios, recomendaciones y consejos para ganar dinero con este tipo de emprendimiento online.