¿Funcionan Los Blogs Para Tener Un Emprendimiento Online Rentable?

¿Tener Un Blog Puede Ser Rentable? Es Buen Emprendimiento?: Nuestra Opinión

Algunos emprendedores online se hacen la pregunta de si tener un blog puede en verdad ser o no rentable y de ese tema escribimos hoy. Verdaderamente que muchos mueren en el intento de ganar dinero en Internet, pero sí es posible ganar buen dinero y hasta vivir de un blog o sitio web, todo depende de ti.

Funcionan Los Blogs Para Tener Un Emprendimiento En Internet Rentable?

El tema está sumamente claro, también algunas cosas que como emprendedores debemos hacer y hacer bien para tener el éxito. Si no tienes disciplina y ganas de trabajar de forma constante, es muy difícil que puedas generar los ingresos necesarios como para llamar a tu emprendimiento online "un emprendimiento rentable".

Consejos Para Tener Éxito Con Un Blog o Sitio web


1- El primer consejo para tener éxito que suelo hacer es: emprender en aquello que te apasiona. En el caso de un blog debemos hacer el emprendimiento en la temática que nos guste, en las que nos sentimos cómodos al escribir. Ya luego podrás buscar dentro de tu temática palabras claves rentables o titulares con muchas búsquedas, pero emprende en lo que ten verdad te apasiona.


2- Buscar palabras claves rentables: es una tarea que todos debemos hacer si tenemos el blog monetizado con un sistema de publicidad como lo es Google AdSense, no todas las palabras claves (keywords) pagan igual y por lo tanto es buen consejo apuntar a aquellas que pagan mejor.

3- Usar herramientas para palabras claves: este punto es fundamental, debemos ver cuáles titulares dentro de nuestra temática son los que la gente busca en Internet. No cometas el error de escribir únicamente para ti, piensa en el usuario final, esa persona que busca información sobre un tema en particular y dale lo mejor de ti.

4- Crear titulares llamativos: poner un buen gancho es de suma importancia, no solamente es saber lo que tu público está buscando, recuerda que la competencia existe y también tiene buenos titulares (algunos malos), tienes que ser creativo y motivar a al usuario a visitar tu blog si es que en verdad quieres tener un sitio rentable.

5- Publicar contenidos originales y de calidad: no es que un día no puedas compartir algo interesante de otro blog (siempre y cuando agregues valor y reconozcas los derechos de autor), pero los contenidos creados por ti y de buena calidad que además sean relevantes, son aquellos que lograran tu reconocimiento en la comunidad online. También dichos contenidos generan más enlaces entrantes porque lo natural es enlazar la fuente original y esa debes ser tú.

6- Publicar con frecuencia: mientras más entradas, más posibilidad de ser encontrado en Internet. Además los buscadores (sobre todo Google que es el principal) aman los contenidos frescos, también tus seguidores esperan tus publicaciones por lo que no es bueno hacerlos esperar mucho tiempo. Recuerda que, los blogs que se actualizan con frecuencia posicionan mejor.

7- La optimización para motores de búsquedas (SEO): tanto la optimización interna como externa son de vital importancia para lograr buenos lugares en los resultados de búsquedas. Te recomiendo aprender lo más que puedas sobre el tema SEO o contratar uno de experiencia y buena reputación que lo haga por ti.

Puntos Importantes En Tu Emprendimiento Con Un Blog


A)- Un punto muy importante a tomar en cuenta cuando emprendemos en la actividad blogging es que según sean nuestros competidores, nos será mucho más fácil o difícil posicionar nuestras publicaciones. No es cuantas personas escriben en Internet sobre los mismos temas que tú, es la autoridad de los blogs en que publican y la calidad de sus contenidos.

B)- No es tener muchos enlaces entrantes, es tenerlos de calidad: un link entrante de calidad es aquel que viene de un sitio con autoridad y de tu misma o similar temática sobre textos que incluyan tus palabras claves y si estas están en el contenido del sitio que te enlaza, mucho mejor. Evita los links desde sitios con contenidos para adultos o marcados como spam.

C)- A un bloguero nuevo le cae bien vivir comentando en otros blogs, pero que no sean muchos comentarios por día y sin hacer spam. Comenta aportando valor, mostrando que tú también eres un experto y tienes cosas importantes que agregar. Busca sitios y páginas de gran autoridad para dejar tu enlace.

D)- El éxito de tu emprendimiento online depende de tu nivel de compromiso: enfocarse en trabajar en serio, ver esto como un trabajo y no como un pasatiempo. Aprende todo lo que puedas sobre la actividad blogging, trucos, estrategias, SEO y todo lo que se relacione con tu emprendimiento en Internet. Será cuestión de tiempo para ver los buenos resultados, pero primero hay que sembrar para luego cosechar.

¿Qué me dices? ¿Has tenido éxito en tu emprendimiento en línea? ¿Tienes algún buen consejo para nuevos blogueros? ¿Es rentable tener un blog?